Avant

Audi presenta un concept-car de propulsión eléctrica con carrocería Avant en la clase de lujo.

Al igual que el A6 e-tron concept que se presentó en 2021, el A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi.

Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se sitúa en la clase de lujo.

 

Audi A6 Avant e-tron

Avant

 

Sin embargo, la carrocería del A6 Avant e-tron concept no es un simple ejercicio de diseño.

Sus proporciones y su elegante línea exterior anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, ofreciendo pistas sobre la elegancia y el dinamismo que caracterizarán el diseño de los vehículos de propulsión eléctrica de la marca de los cuatro aros en la clase de lujo.

El auto incluye un sistema con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga que alcanza los 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros.

Luciendo el emblema A6, el concept pone de relieve el papel de la gama A6 en la categoría de las berlinas de lujo.

Este modelo ha representado a la marca en uno de los segmentos de mayor volumen del mundo desde 1968, inicialmente y hasta 1994 a través del Audi 100.

 

Avant

Avant

 

La familia A6 cuenta con versiones Avant desde 1977, una reinterpretación emocional y revolucionaria de la clase familiar o station wagon.

Con el Avant, cuyas dinámicas líneas se combinan con una gran versatilidad, Audi puso en el mercado un nuevo concepto de automóvil que ha sido imitado a menudo por la competencia.

Avant, término derivado de avant garde y de un eslogan publicitario de Audi de 1995, es una palabra que ha creado escuela: a los station wagon de diseño atractivo se les conoce como Avant.

Por su parte, la tecnología PPE permite que lo que implican las líneas del coche se traduzca en un estándar de comportamiento de conducción dinámico y de versatilidad para el día a día, compatible con la utilización en trayectos largos.

Esto significa que, en el futuro, un Audi A6 e-tron brillará con una autonomía de hasta 700 km -según la norma WLTP-, dependiendo del sistema de propulsión y de la variante del modelo.

Y los representantes más potentes de la gama acelerarán de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Apenas hay ligeras diferencias entre las cifras para el Sportback y el Avant.

La parte trasera del A6 Avant, tan bella como espaciosa, no es lo único que permite calificar a este coche como todo un campeón en capacidad de carga, en un doble sentido.

El sistema de propulsión y la tecnología de la batería también justifican este título.

Con su sistema de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 270 kW, en una estación de carga rápida puede recuperar energía suficiente para recorrer unos 300 kilómetros en apenas 10 minutos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn