Audi RS e-tron GT, la versión deportiva del Terminator eléctrico llega a México

¿Acaso estamos ante el mejor auto del planeta? Sí, o al menos se puede sentar en la mesa de discusión junto con el Porsche Taycan, del cual comparte plataforma.

Hay una frase que dice “si les das más poder al poder…”, y eso es lo que pasa exactamente con el Audi RS e-tron GT que se presentó en México.

Si ya de por sí el e-tron a secas era una ‘bestialidad eléctrica’ (por más extraño que esto suene), ahora imagínate si se le añaden las míticas insignias RS a tal escenario.

Audi RS e-tron GT: Una obra de arte eléctrica

 

 

De entrada, añade dos potentes motores eléctricos, los cuales proporcionan una tracción total eléctrica que aporta seguridad y prestaciones asombrosas.

La potencia de los motores eléctricos es de 440 kW (598 hp); en modo overboost, el GT entrega de forma momentánea una potencia de 475 kW (646 hp).

El par total es de 830 Nm. El modelo RS completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

Cuando el conductor acelera a fondo desde parado, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero engrana la primera marcha.

La batería de alto voltaje con capacidad de 93kWh (85kWh netos) permite una autonomía de hasta 472 kilómetros y se puede cargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios.

El coupé de cuatro puertas mide 4.99 metros de longitud y 1.94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1.41 metros.

Esto es posible gracias a la forma de la batería de alto voltaje, que permite configurar el habitáculo de manera que los pasajeros puedan colocar los pies aprovechando los huecos creados en el piso, en una posición baja pero confortable.

En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 km.

 

Diseño

El coeficiente de resistencia del Audi RS e-tron GT es de solo 0.24.

 

 

Dos entradas regulables suministran el caudal de aire de refrigeración a los frenos delanteros y al sistema de gestión térmica, según sea necesario.

El alerón trasero se despliega en dos posiciones en función de la situación de conducción.

La carrocería del gran turismo eléctrico está fabricada en aluminio.

La columna vertebral del habitáculo está formada por elementos de acero moldeado en caliente, y utiliza como refuerzo la rigidez que proporciona la carcasa de aluminio de la batería de alto voltaje.

Las secciones delantera y trasera incluyen gran parte de componentes de fundición de aluminio y de perfiles de este material ligero.

Los faros en forma de cuña del RS e-tron GT son HD Matrix LED con luz láser.

La tecnología LED con intermitentes dinámicos es de serie.

En el centro de los grupos ópticos, entre los módulos de luz de cruce y de carretera, hay un punto láser que se activa a partir de una velocidad de 70 km/h y duplica el alcance de la luz de carretera.

Independientemente de la configuración de los faros, las luces traseras están equipadas en su totalidad con LED e intermitentes dinámicos que se extienden bajo la firma de las luces traseras.

Los clientes pueden elegir entre nueve colores para la carrocería y dos paquetes de estilo exterior.

El techo de serie es de cristal y se puede elegir como opción en fibra de carbono.

 

Cabina

Audi RS e-tron GT, la versión deportiva del Terminator eléctrico llega a México

 

Los tapetes están fabricados a partir de materiales reciclados, como redes de pesca recuperadas.

El RS e-tron GT equipa asientos deportivos pro con18 posiciones de ajuste, secciones laterales con control neumático, climatización y función de masaje.

Los asientos y el volante del modelo RS tienen insignias RS, y tanto los pedales como el reposapiés están hechos de acero inoxidable.

El compartimento destinado al equipaje tiene una capacidad de 350 litros ya que equipa de serie el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System.

Un compartimento bajo el cofre delantero ofrece 81 litros adicionales.

Los distintos sistemas se operan a través del Audi virtual cockpit plus digital, que se controla desde el volante multifunción y a través de la pantalla del MMI touch.

La suspensión neumática adaptativa de tres cámaras permite un excelente confort de marcha y un amplio margen en términos de maniobrabilidad.

Los discos de freno cuentan con un recubrimiento de carburo de tungsteno, lo que mejora su rendimiento.

El nuevo Audi RS e-tron GT ya está disponible en México con un precio base de $ 3,259,900 MN.

 

 

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