X Convertible

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, demostró su versatilidad de diseño hoy con la presentación del concepto Genesis X Convertible en California.

Genesis es de esas marcas que nos encantaría que comercializara sus modelos en México, así como estos otros.

Pues bien, ahora la marca hizo la revelación sorpresa de su concepto de techo abierto para cuatro pasajeros en California.

¿Por qué ahí? California lidera la adopción de vehículos eléctricos en EU y su clima templado permite disfrutar durante todo el año del formato de vehículo convertible. ¡Idea ganadora!

 

 

Trilogía

 

El linaje del concepto X Convertible se remonta al X Concept, un gran turismo de dos puertas que mostró el lenguaje de diseño Athletic Elegance de Genesis.

El concepto X Speedium Coupe, el segundo automóvil de la trilogía, mostró la elegancia atlética característica de la marca de una manera aún más progresiva.

También mostró una evolución de Genesis Crest Grille, que se convirtió en una firma de iluminación para representar su tren motriz eléctrico. El concepto X Convertible lleva el concepto X Speedium Coupe más arriba en la escala emocional.

 

 

Genesis X Convertible

X Convertible

 

El concepto Genesis X Convertible comparte su arquitectura y tren motriz eléctrico con el concepto X en 2021 y el concepto X Speedium Coupe en 2022.

Combinado con su techo rígido plegable, el modelo integra techos corredizos transparentes sobre los ocupantes delanteros para brindar una sensación de amplitud incluso cuando está cerrado.

El cofre largo, la distancia entre ejes generosa, el voladizo delantero corto y la distancia entre ejes larga del concepto Genesis X Convertible se dibujan hacia atrás, hacia la cubierta larga.

La función de enfriamiento para el tren motriz y las baterías se ha reubicado en aberturas inferiores en el parachoques delantero.

Las ruedas son una combinación del patrón G-Matrix de Genesis orquestado por una sección cóncava de plato aerodinámico.

 

 

Cabina

 

Su panel de instrumentos envolvente se integra a la perfección con la consola central y envuelve la cabina del conductor.

Confeccionado con tela de lana reciclable, el gráfico de la almohadilla tejida texturizada envuelve la cabina, contrastando con las superficies de cuero suave y elegante de los asientos.

El concepto Genesis X Convertible lleva la experiencia sensorial un paso más allá con su tren motriz eléctrico y su sistema de sonido de alto rendimiento desarrollado por el maestro de sonido Guk-il Yu.

Visto por primera vez en el interior del concepto X Speedium Coupe, el sistema de audio inmersivo fue especialmente diseñado para optimizar el rendimiento acústico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn