Bill Gates crítica el Tesla Semi Truck

Bill Gates crítica el Tesla Semi Truck; Elon Musk responde

En un blog publicado recientemente, Bill Gates crítica el Tesla Semi Truck, a lo que Elon Musk responde en redes sociales.

El asunto comenzó luego de que el fundador de Microsoft escribió en un blog sobre el futuro de los aviones y de los camiones eléctricos.

Entre los modelos que refirió en su texto estaba el Tesla Semi Truck, que, en su opinión, no funcionarán “probablemente nunca”.

Síguenos en Facebook

Bill Gates crítica el Tesla Semi Truck

LA OPINIÓN DE GATES

Gates, también reconocido como un activo  filántropo,  el problema estaba en las baterías “grandes y pesadas” que requieren estos vehículos para moverse.

“Cuanto más peso intentes mover, más baterías necesitarás para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregarás y más energía necesitarás”, redactó.

“Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros”.

“La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido”, sostuvo Gates.

También lee: Una Space Truck para usar en Marte

LA RESPUESTA VÍA REDES

Elon Musk, quienes es fundador y director general de Tesla, recibió una pregunta al respeto de un usuario de Twitter.

 Musk respondió con un tajante: “No tiene ni idea”, refiriéndose a Gates.

A finales de 2017, Tesla presentó el modelo Semi Truck.

Al igual que toda la línea, es   ciento por ciento eléctrico y con un diseño impactante.

Enfatizó la eficiencia aerodinámica para que la energía de las baterías sirva para mover cargas y desplazarse y no se desperdicie en cortar el viento.

Así, se convertía en el camión más aerodinámico del mundo.

Parte de esa buena aerodinámica se logró al ser eléctrico.

De esa forma no necesitar una gran entrada de aire frontal para refrigerar la mecánica y porque todo su suelo y el propio remolque van carenados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn