BMW prueba camión eléctrico

Así es el e-Trailer, el camión eléctrico con autonomía de 600 kilómetros que probó BMW en condiciones reales.

 

 

 

BMW Group Logistik, en colaboración con el innovador tecnológico Trailer Dynamics, hizo con éxito la prueba de un camión eléctrico, el e-Trailer.

Esta actividad se realizó en diferentes escenarios y con diferentes distancias de operaciones logísticas, bajo condiciones de la operación real.

Con el camión diésel utilizado consiguió un ahorro medio de combustible de más del 46% en distancias cortas y medias, y de más del 48% en distancias largas.

Utilizando una combinación de tractor y remolque eléctrico, se logró una autonomía de más de 600 kilómetros sin recarga.

 

 

Así fue la prueba de BMW con el camión eléctrico

BMW prueba camión eléctrico

 

Hubo cuatro días de pruebas piloto en distancias cortas y medias alrededor de la sede de BMW Group en Dingolfing, y tres días de pruebas en distancias largas entre Mamming en la Baja Baviera y BMW Group Planta Leipzig.

Las capacidades del camión eléctrico de Trailer Dynamics se pusieron a prueba para identificar los mejores escenarios de aplicación para BMW Group Logistik.

A diferencia de un camión convencional, el “e-trailer” de Trailer Dynamics de Eschweiler, cerca de Aquisgrán, está equipado con su propia batería y un eje motriz eléctrico. Este eje soporta el motor del camión.

Los sensores integrados en el pivote central entre el tractor y el remolque garantizan una relación de carga óptima y, con ello, el mejor ahorro de combustible posible.

Además de reducir el consumo de energía del camión, el eje motor de este vehículo eléctrico también proporciona potencia adicional durante el arranque y en pendientes.

En combinación con un camión diésel, la seguridad del suministro también está garantizada incluso si la batería del “e-trailer” está vacía.

 

 

Además

 

Se recorrieron hasta 250 kilómetros por día en autopistas y carreteras principales, y por primera vez se realizó la recopilación de datos automatizada y simultánea del “e-trailer” y del tractor.

Los módulos de energía para los coches eléctricos BMW se transportaron a lo largo de una distancia de 450 kilómetros, principalmente por autopistas.

En comparación con los viajes con remolque convencional y carga idéntica, esto supuso un ahorro de diésel de más del 48 por ciento de media.

La batería del camión eléctrico se cargó de forma neutra en carbono utilizando energía 100 por ciento verde.

Esto significa que, con una aplicación en serie, un solo remolque eléctrico podría facilitar una reducción de CO2 de alrededor de 120 toneladas por año (“Well to Wheel”).

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