BMW iM3 eléctrico

Una solicitud de la marca alemana ha revelado la verdad y nos ha dejado pensando.

 

 

 

Hasta el momento, la división M de BMW tiene modelos con algún grado de electrificación, pero ninguno 100% eléctrico, aunque ahora todo apunta a que su primer deportivo EV se llamará iM3.

Todo surge gracias a una solicitud de marca presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (y otra solicitud idéntica en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas).

Según refieren nuestros colegas de Carbuzz, las últimas informaciones apuntan a que el M3 eléctrico convivirá con la versión de combustión.

 

 

iM3 podría ser el nombre del primer M de BMW 100% eléctrico

BMW iM3 eléctrico

 

De acuerdo con el jefe de desarrollo de productos de BMW, Frank Weber, “la solución coexistirá en el mercado, lo cual es necesario”.

Básicamente, esto significa que el M3 no tiene más remedio que pasarse a ser eléctrico si quiere seguir existiendo en determinados mercados, pero en otros aún no se han tomado medidas legislativas para prohibir los coches de combustión.

Por tanto, ofrecer un vehículo eléctrico con el tradicional nombre M3 en un mercado y un coche de combustión con el mismo nombre en otros sería confuso.

BMW ha dicho en varias ocasiones que no producirá un M3 eléctrico si no es mejor que el actual, lo que significa que deberá conducirse como un coche M tradicional.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn