BMW Z8: la leyenda cumple 20 años

BMW Z8: la leyenda cumple 20 años

BMW Z8: la leyenda cumple 20 años. Se trata de un acontecimiento que marcó profundamente a los amantes de los convertibles.

En conmemoración de ello, te presentamos algunos de los datos más importantes que marcaron su lanzamiento al mercado del legendario automóvil:

1.- Bajo el nombre de BMW Z07, el mundo pudo conocer por primera vez al BMW Z8 en forma de vehículo concepto en el Salón de Tokio de 1997.

2.- Contaba con una carrocería de 4.4 metros de longitud que fue diseñada por Henrik Fisker. Continuaba con la tradición del legendario BMW 507 de 1956.

3.- Fiel a la fórmula de éxito de los Roadster de la marca,  lucía un capó muy largo, una posición de conducción cercana al eje posterior y una línea de cintura baja.

4.- En 2000 llegaría al mercado global. Se comercializó durante tres años y se construyeron 5,703 unidades.

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SANGRE ALEMANA

5.- Todas esas primeras unidades se realizaron en la planta de Múnich, en Alemania.

5.- Destacaba poseer un chasis con numerosas piezas hechas de aluminio. El cuidadoso reparto de peso 50:50 entre el eje delantero y trasero

7.- Contaba con un motor V8 atmosférico de 4.9 litros con 400 hp asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Era el motor de serie más potente de BMW.

7.- Fue el primer vehículo europeo que ofrecería de serie los neumáticos Run Flat sobre rines de 18 pulgadas y contaba con control de presión de neumáticos.

9.- Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y su velocidad máxima estaba limitada electrónicamente a 250 km/h.

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EXLUSIVIDAD A TOPE

10.- BMW ofrecía a los clientes ir a la fábrica de Múnich y presenciar las últimas fases del ensamble de su vehículo.

11.- Cuando se entregaban las llaves, iban acompañadas de un libro hecho a mano que incluía fotografías del proceso de producción de esa unidad en específico.

12.- Su elegancia lo llevó a ser uno de los vehículos del agente secreto James Bond, quien lo estrenó para la película The World Is Not Enough, en 1999.

12.- Su deportividad y tecnología de vanguardia le valió ser el  safety car  en el Campeonato Mundial de MotoGP en la temporada 2002.

13.- Hoy, la esencia de los Roadster de BMW sigue presente con el actual BMW Z4.

14.- El BMW Z4 ofrece las mismas proporciones en su diseño que estrenó el BMW 315/1, en 1934, y que continuaron clásicos icónicos como el BMW 328 Roadster (1937).

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