Para reforzar su compromiso con el medio ambiente, el líder mundial en movilidad sostenible, Bridgestone, busca nuevas estrategias para evitar más contaminación.

La compañía no solo busca descubrir una ventaja competitiva para crear un valor tanto para la sociedad como para sus clientes, también tiene otros planes…

Mira cuáles son.

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Amigo del medio ambiente

Bridgestone anunció recientemente un ajuste a sus metas ambientales, específicamente para disminuir las emisiones de carbono en el ciclo de la vida de sus productos.

Asimismo, plantearon también que disminuirán el 50% de estas emisiones para el año 2030 (con respecto a los niveles del 2011), y ser una empresa carbono neutra para 2050.

Por su parte, México se caracteriza por apoyar estas metas con la adecuación de las calderas de respaldo para que utilicen diésel para la generación de vapor en vez de combustóleo.

Pues tan solo en 2020 disminuyó 17% las emisiones generadas, respecto al año anterior.

Bridgestone, la marca renovable para 2050

Por otra parte, la organización también trabaja en estrategias que permitan acelerar la economía circular, como utilizar materiales 100% sostenibles en todos sus productos.

Esta visión la colocan a largo plazo para 2050, pero para lograr esto, la compañía estableció tres acciones principales:

  • Reducir el consumo de materia prima
  • Reciclar los recursos y utilizarlos de manera eficaz
  • Expandir y diversificar los recursos renovables
 
Además, la marca sabe que es probable que un aumento en la población y el número de autos impulse más la demanda de llantas en el futuro, por lo tanto trabajará más en todas sus propuestas.

 

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