auto blindado servicio mantenimiento

Una de las percepciones erróneas más arraigadas es que el blindaje automotriz no pierde eficacia con el tiempo.

 

 

El mundo del blindaje no es un campo uniforme, pues existen diferentes niveles de protección, cada uno diseñado para enfrentar amenazas específicas, por ello un correcto servicio de mantenimiento para un auto blindado es fundamental.

 

 

Servicio de mantenimiento de un auto blindado

auto blindado servicio mantenimiento

 

De acuerdo con Marcelo Borges Almeida da Fonseca, Líder de negocio de Defensa para Latinoamérica de DuPont, se recomienda que los vehículos blindados tengan un servicio preventivo anual.

Esto para garantizar la eficacia del material y ayude a detectar delaminaciones o fallas en la fijación de los paneles balísticos en la carrozaría del vehículo, servicio ofrecido por las empresas que realizan el blindaje que son más técnicas y mejores establecidas en mercado.

“Lo que sucede es que el panel opaco, que se coloca en la tapicería interior de los vehículos, a consecuencia del paso del tiempo y las condiciones, puede presentar una delaminación, o soltarse por una mala instalación y/o por acción de intemperies”.

“Esto puede provocar que el material pierda parte de su efectividad, lo que compromete la capacidad de que, al momento de un impacto, se retengan todos fragmentos del propio material o del proyectil”, aseguró el especialista.

En la actualidad existen dos normas usadas por varios países, la NIJ 0108.01 y EN 1522/1523.

En países de Latinoamérica como Brasil, donde hay altos volúmenes de autos blindados para uso civil, se tiene un estándar propio, el ABNT NBR 15000.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn