CES 2024 BMW gafas

La experiencia digital dentro del coche, tanto en la actualidad como en el futuro, es el tema dominante de la marca alemana en la cita tecnológica en las Vegas.

 

 

 

BMW se presenta en el Consumer Electronic Show CES 2024, la feria de electrónica más importante del mundo, con la integración de gafas de realidad aumentada en la experiencia de conducción, estacionamiento a control remoto e inteligencia artificial generativa para asistentes de voz dentro del vehículo.

Poco a poco, las marcas de coches presentan sus novedades en esta cita en Las Vegas, antes que en cualquier autoshow.

Ante ello, te dejamos lo que lleva BMW al magno evento.

 

 

BMW en el CES 2024

 

Sistema Operativo BMW 9 tiene nuevas experiencias de juego desde la ConnectedDrive Store en 2024

CES 2024 BMW gafas

 

BMW presenta esta nueva forma de experiencia de juego por primera vez en el CES 2024.

Por ejemplo, “Beach Buggy Racing 2” ofrece a los clientes un emocionante juego de carreras que evoca a los grandes clásicos de consola.

Dos jugadores en el vehículo pueden competir entre sí en modo de pantalla dividida usando sus controles de juego.

Cualquier control de juegos estándar con capacidad Bluetooth se puede conectar al sistema de infoentretenimiento en solo unos pocos pasos.

La conexión del control se ofrecerá a través de una actualización inalámbrica para el Sistema Operativo BMW 9 durante el año 2024.

 

Aplicación de video en los Sistemas Operativos BMW 8.5 y 9 en el CES 2024

 

El programa de entretenimiento comprende tanto canales en vivo como bibliotecas de medios bajo demanda que cubren las categorías de noticias, deportes, entretenimiento para niños, películas y series de televisión.

Lanzada originalmente en el nuevo BMW Serie 5, la plataforma ahora se implementará en otros modelos a través de actualizaciones inalámbricas.

La aplicación de video actualmente está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y España, y pronto llegará a Japón.

 

Gafas de realidad aumentada XREAL Air 2

 

 

Al usar las gafas, pueden ver cómo las instrucciones de navegación, advertencias de peligro, contenido de entretenimiento, información sobre estaciones de carga y visualizaciones de apoyo en situaciones de estacionamiento se integran perfectamente en el entorno real gracias a las “XREAL Air 2”.

 

Modelo Amplio de Lenguaje (LLM) de Alexa

 

 

En el CES, los visitantes experimentan cómo el asistente de voz proporciona instrucciones rápidas y respuestas sobre las funciones del vehículo de una manera mucho más humana y conversacional, mientras que al mismo tiempo es capaz de controlar algunas funciones del vehículo.

Las capacidades de procesamiento complejas, que permiten interacciones y diálogos similares a los humanos, aún no se han integrado en los vehículos de serie de BMW.

 

Estacionamiento con valet a control remoto

 

 

Aquí, el cliente deja su vehículo en una zona de entrega designada. Luego, el vehículo busca por sí mismo un espacio de estacionamiento vacante, maniobra para entrar en el espacio y más tarde sale de él, e incluso puede conducir de regreso a la zona de recogida para que el conductor lo recoja.

El sistema puede utilizar como tecnología subyacente un sistema de conducción autónoma o un sistema de valet a control remoto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn