china estacionamiento vertical

La instalación tiene capacidad para 224 vehículos y ocupa 1/4 del espacio en comparación con un estacionamiento normal.

 

 

 

China está adelantado a todo y creó un estacionamiento inteligente vertical para aparcar 12 coches en un espacio donde cabrían 2. Así que olvídate de dar vueltas y vueltas en diferentes niveles para encontrar un lugar libre y luego tener que caminar para encontrar tu coche al final del día. En la ciudad de Rugao, en la provincia de Jiangsu, puedes aparcar y recuperar tu coche en sólo dos minutos.

china estacionamiento vertical

El estacionamiento DRP12 tiene 17,5 metros de altura y siete plantas, posee una capacidad para 224 vehículos y ocupa una cuarta parte del espacio en comparación con un aparcamiento normal. El nuevo sistema puede albergar hasta 12 coches en el espacio normalmente diseñado para dos.

 

 

¿Cómo funciona el estacionamiento vertical en China?

El vehículo se estaciona y se levanta automáticamente, dejando disponible el siguiente espacio vacío. La estructura de acero, con sistemas de seguridad y detección, es increíblemente fácil de manejar. También es resistente a los terremotos, una ventaja para China, que los sufre con frecuencia.

china estacionamiento vertical

El conductor simplemente entra y deja el vehículo al nivel del suelo. El vehículo se aparca automáticamente y se levanta desde la posición central inferior, dejando disponible la siguiente plaza de aparcamiento vacía en la entrada. El vehículo se recupera mediante una tarjeta de identificación o presionando un botón.

Al examinar un estacionamiento de este tipo, un conductor dijo a express.co.uk: “He utilizado este tipo de carrusel de estacionamiento vertical [un] par de veces el año pasado en Dongguang. Esto no solo ahorra una gran cantidad de espacio y costos de construcción, sino que también brinda un gran beneficio al conductor y es… ahorro de tiempo.

Una vez que su automóvil ingresa a la ranura, puede simplemente salir y dejar que haga su trabajo sin preocuparse de dónde estacionó su automóvil antes. No cabe duda que China vive en el 2040.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn