“Combustibles BP es de las más careras y ahora también usan rastrillos”: Profeco

El uso de ‘rastrillos’, aquellos dispositivos que manipulan el suministro de combustible en las gasolineras del país no se detiene.

Así lo hizo saber el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien informó del hallazgo de componentes ajenos a los dispositivos para el despacho de combustible en una gasolinera de la franquicia Combustibles BP en el estado de Veracruz.

Se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/9030/EXP/ES/2015 ubicada en Tuxpan, Veracruz.

Estos componentes conocidos como “rastrillos” podrían reducir el volumen de combustible despachado, señaló el funcionario.

 

Rastrillos, un mal que no se detiene

gasolineras

 

Por estas alteraciones, encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el despacho de combustible, fueron inmovilizadas las posiciones de carga que presentaron esta anomalía.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de cateo correspondiente y aseguró el establecimiento.

“(Combustibles BP) es una franquicia transnacional y siempre ha sido de las más careras, y ahora resulta que están utilizando este tipo de aparatos”.

Esto lo dijo el procurador para luego señalar que hasta en el tema de sanitarios salió mal BP.

“De llamar la atención, es la primera vez que una franquicia y esta vez BP sale con ‘tachitas’ en todo; verdaderamente pasados de rosca”.

“Si le sumamos la publicidad engañosa que siguen haciendo, seguramente estaremos ya litigando en contra de ellos porque no lo quieren pagar, en donde aseguran que sus tanques de gasolina rinden 40 kilómetros más de otras marcas, lo cual es una gran mentira”, comentó el procurador.

Apuntó que también se detectó presencia de “rastrillos” en la gasolinera con número de permiso PL/12627/EXP/ES/2015 en Sacramento, Coahuila.

Esta misma presentó faltantes de hasta 1.984 mililitros por cada 20 litros despachados.

 

 

También te puede interesar:

¿El ‘rastrillo’ del siglo XXI? Descubren nuevo fraude en gasolineras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn