gasolina

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que la estabilidad que muestran los precios de los combustibles (gasolina) en nuestro país es reflejo de la adecuada política que en ese tema ha instruido el jefe del Ejecutivo Federal.

De acuerdo con el funcionario, el incentivo fiscal ha dado resultados, ya que beneficia directamente a los bolsillos de las familias mexicanas.

El titular de la Profeco indicó que, al 8 de abril, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.62 pesos, de la premium de $23.51 y del diésel de $22.90.

Por marcas, Arco, Redco y Chevron fueron las más caras, mientras que entre las más económicas destacaron Orsan, G500 y Repsol.

Del 1 al 7 de abril fueron atendidas 196 denuncias recibidas en la aplicación Litro por Litro.

Se llevaron a cabo 150 visitas de verificación, de las cuales siete casos presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 11 bombas inmovilizadas.

No se reportaron casos de estaciones de servicio que se negaran a ser verificadas.

 

Quién es Quién en los Precios de la gasolina

gasolina

 

Del 28 de marzo al 3 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.49 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.64, en Servicio Shalon, de franquicia Gaso Max, en Querétaro, Querétaro.

El precio más bajo fue de $20.28, con margen de $0.15, en Combustibles Jasa, de Pemex, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En gasolina premium, Petromax, franquicia Petro Seven, en Juárez, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $25.19 y margen de ganancia de $3.15.

El precio más bajo lo tuvo Servicio Cuauhtémoc del Puerto, franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $21.80 y margen de $0.15.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn