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El Meta Quest es un dispositivo de Realidad Virtual que podría llegar pronto a la industria automotriz.

 

La Realidad Virtual dictará la tecnología en el futuro, incluyendo la operación de los autos.

¿Por qué lo decimos? La Oficina de Tecnología de BMW Group en EE. UU. en Mountain View presentó una actualización de investigación con Reality Labs Research de Meta.

Esto demostró, por primera vez, la capacidad de mostrar con precisión contenido estable de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR) a los pasajeros.

Esto, de una manera rápido, incluso al dar vueltas, pasar por reductores de velocidad y acelerar.

Al integrar el sistema de seguimiento de Meta Quest con los datos del sensor de BMW, los investigadores permitieron una serie de experiencias estables de juego, entretenimiento, productividad y meditación “bloqueadas con el automóvil”.

 

 

El prototipo de prueba de Realidad Virtual supera desafíos técnicos clave

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El futuro nos alcanzará

Los auriculares VR usan cámaras y sensores de movimiento para comprender su posición exacta.

Es decir, el usuario mueve la cabeza o mira a su alrededor, y el contenido virtual permanece estable.

Sin embargo, en los vehículos que se mueven rápidamente, los sensores de los auriculares se confunden con las señales contradictorias del movimiento del dispositivo dentro del automóvil y el movimiento del vehículo en el mundo.

En pocas palabras, los sensores de movimiento de los auriculares creen que se está moviendo, pero sus cámaras creen que está inmóvil cuando miran el interior del automóvil.

Ese desajuste significa que los auriculares VR de hoy en día no pueden mostrar contenido virtual estable cuando se viaja dentro de un vehículo en movimiento rápido.

Lo anterior pasa especialmente si el vehículo acelera, gira rápidamente o encuentra baches en la carretera.

 

 

¿Cuándo podría llegar?

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META será la punta de lanza.

Claus Dorrer, Jefe de la Oficina de Tecnología de BMW Group USA en Mountain View dijo sobre ello:

“Es demasiado pronto para decir exactamente cómo o cuándo esta tecnología llegará a las manos de los clientes, pero visualizamos una serie de posibles casos de uso para dispositivos XR en vehículos: desde ayudar al conductor a ubicar su automóvil en un estacionamiento lleno de gente hasta alertarlo sobre peligros en el camino y mostrar información importante sobre la condición del vehículo”.

Para Dorrer, la asociación de investigación con Meta les permitirá descubrir cómo podrían ser las experiencias XR inmersivas en el vehículo en el futuro.

A la par, podrá encabezar la integración perfecta de dichos dispositivos en los automóviles.

No es la primera vez que BMW desarrolla temas de Realidad Virtual, checa aquí.

 

 

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