vial

Cada año fallecen miles de personas en nuestro país por culpa de un incidente vial, pero ¿sabes cuántas son exactamente?

 

Según datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en México mueren 13 mil 630 personas al año por culpa de un accidente vial

Esto a consecuencia de siniestros de tránsito, y 78 mil personas quedan lesionadas. Además, quienes más pierden la vida en siniestros de tránsito son peatones y motociclistas; quienes junto con ciclistas representan el 70% de las muertes clasificadas por tipo de usuario.

Accidentes viales, así podemos reflexionar sobre cuántas personas mueren

accidente vial

Ante este escenario y en vías de continuar con la aplicación a nivel nacional del Plan Global para la Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, Refleacciona con Responsabilidad A.C. y El Poder del Consumidor, se posicionan de cara a la Semana de la Seguridad Vial 2023, a conmemorar del 15 al 21 de mayo. Esto para invitar a la reflexión a todos los sectores sobre los objetivos y el trabajo pendiente para lograr una reducción de muertes y lesiones ocasionadas por los siniestros de tránsito en un 50%.

“Para Refleacciona es importante la conmemoración de esta Semana de la Seguridad Vial porque impulsa a poner en la agenda mediática la importancia de la reducción de muertes en México, ya que continúa la normalización de la violencia vial en el día a día, hasta que nos toca de manera personal. “La seguridad debe estar en el centro de los esfuerzos para reimaginar cómo nos movemos en México y en el mundo”. Así lo señaló Miguel Ángel Toscano, presidente de Refleacciona con Responsabilidad A.C.

Se deben tomar acciones, piden especialistas

cuántas personas mueren accidentes

Víctor Alvarado responsable de la campaña de movilidad y transporte en El Poder del Consumidor declaró “tomar acciones a favor del transporte público y la movilidad activa se asocia a la reducción de siniestros de tránsito. El ejemplo fue con la entrada en operación de Macrobús L1 en Guadalajara, Metrobús L7 y la Ciclovía de Av. Insurgentes en Ciudad de México los cuales redujeron los siniestros en 46%, 25% y 10% respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn