Descartan construcción de planta de Tesla en Guadalajara

Los rumores comenzaron hace algunos meses, pero lo cierto es que por ahora descartan construcción de planta de Tesla en Guadalajara

La fábrica de autos eléctricos nunca tuvo intención de edificar una planta en nuestro país, según versiones reportadas por el diario El Universal.

El rotativo mexicano revela que fuentes cercanas a la armadora propiedad de Elon Musk negaron tal versión y que nunca hubo intención de fabricar autos en territorio mexicano.

“La fuente consultada señala que la decisión de Tesla por construir sus modelos en Texas obedece a factores de conveniencia logística y del mercado mismo”, reporta El Universal.

“En dicho complejo se construirá la primera pick-up de la marca y ese estado representa el principal mercado de camionetas de trabajo en todo el mundo“.

También lee: Lamborghini SC20: el one-off más exclusivo del planeta

LA OPCIÓN ES TEXAS

La nota agrega: “El proyecto de construcción de la nueva planta es tan importante para Tesla que el propio Musk se mudará de California a Texas para supervisar su construcción”.

Otro dato sobresaliente y con el que se echa aún más por tierra la opción de México es:

“Honestamente, es difícil imaginar que Elon se mudaría a Guadalajara para revisar su desarrollo”, declaró la fuente.

Síguenos en Facebook

Descartan construcción de planta de Tesla en Guadalajara

SIN TINTE POLÍTICO

Según El Universal, la decisión de Tesla de seleccionar Austin, Texas, como ubicación para su fábrica, no estuvo relacionada con ninguna política o situación en México.

“Los planes de Tesla en México son muy importantes y sinceramente no creo que el equipo de la marca en Estados Unidos esté al tanto de la política ambiental del Gobierno Federal”.

“Por lo tanto podemos descartar esa hipótesis”, concluye la fuente del rotativo mexicano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn