sexo

En San Valentín a muchos ‘amorosos’ les da por tener relaciones en el auto en la vía pública, pero ¿qué pasa si los atrapan los policías?

 

Que te descubran en plena ‘acción’ mientras estás teniendo relaciones sexuales en tu auto no es algo padre, y menos si es algún policía te apunta con su lamparita en pleno Día del Amor y la Amistad, pero ¿te pueden multar si tienes sexo en el coche?

Lo primero que debes saber es que ningún reglamento o código de la Ciudad de México prohíbe específicamente el sostener relaciones sexuales en un auto, mientras se está en la vía pública.

Ojo, esto no quiere decir que esté permitido.

A diferencia de lo que siempre se ha creído, la Ley de Cultura Cívica de la CDMX NO contiene lo que muchos conocen como “faltas a la moral en vía pública”.

Lo único parecido es lo que se establece en la Fracción I del Artículo 26, el cual expresamente dice:

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona”.

 

 

A propósito del Día del Amor y la Amistad ¿te pueden multar por tener sexo en el coche?

Amor multar sexo coche

Es decir, para que proceda una sanción de este tipo, los elementos de la SSC deben presentar a la persona que se sintió vejada, intimidada o maltratada física o verbalmente.

Esto por el hecho de que otras personas estuvieran teniendo sexo en un vehículo.

En caso de que esto pase, los policías podrán remitir a los acusados al Juzgado Cívico, para que un juez evalúe si la situación amerita una sanción.

Si el juez decide que la sanción procede, esta será una Infracción Cívica de tipo A, y la multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Medida o arresto de 6 a 12 horas o trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas.

 

Acorde con la Unidad de Medida actual, esta equivale a 96.22 pesos por día, de modo que la multa podría ser de hasta 962 pesos.

Recuerda que La Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos en el Artículo 16 señala que:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Ante ello, no te dejes sorprender cuando algún policía te quiera infraccionar o te amenace de llevarse tu auto al corralón cuando te ‘cache’ teniendo sexo en tu auto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn