Porsche 911 GT2 RS

Porsche ha establecido un nuevo récord de vueltas para autos de producción en Nürburgring Nordschleife, en un 911 GT2 RS equipado con el kit Manthey Performance.

El mejor tiempo de 6: 43.300 minutos se logró el 14 de junio, en presencia de un notario, con el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern al volante del 911 GT2 RS de 515 kW (700 CV).

El nuevo Performance Kit se desarrolló como parte de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Porsche en Weissach y los especialistas de Manthey en Nordschleife en Meuspath.

Los componentes Porsche Tequipment centrados en los circuitos se venden a través de los Centros Porsche.

 

911 GT2 RS rompe récord anterior por 4.747 segundos

Porsche 911 GT2 RS
Porsche 911 GT2 RS

 

El plan era batir el récord existente de coches de carretera de 6: 48.047.

Kern logró esto con gran éxito al volante del 911 GT2 RS, superando el tiempo anterior en 4.747 segundos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, a una velocidad promedio de 185.87 km / h.

La carga aerodinámica aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km / h, y en el eje trasero de 93 a 200 kg a la misma velocidad.

Esto es posible gracias a un nuevo alerón trasero, un difusor modificado y aerodiscos en las ruedas traseras.

La suspensión coilover optimizada para la pista se beneficia de los muchos años de experiencia en deportes de motor en Porsche y Manthey.

Los amortiguadores delanteros se pueden ajustar a tres configuraciones diferentes y hay cuatro configuraciones en los traseros.

Las pastillas de freno de carreras especiales para el sistema de frenos cerámicos PCCB reducen el desvanecimiento, mientras mejoran la capacidad de respuesta y la precisión del control.

Un tanque de agua adicional para el enfriamiento por aspersión de los intercoolers aumenta el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que aumenta el tiempo entre recargas.

“Este tiempo de 6: 43.300 para toda la vuelta equivale a 6: 38.835 para la antigua variante más corta, por lo que hace una declaración real”, explica Andreas Preuninger, vicepresidente de GT Cars.

 

 

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