huracán Otis carretera México-Acapulco

La SICT informó que hay cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 360.

 

 

La entrada del huracán Otis no solo afectó a las viviendas, comercios y hoteles de la zona de Acapulco, también lo hizo con la principal vía de comunicación terrestre del estado, la carretera México-Acapulco, además de otros tramos adyacentes.

Los principales daños se presentaron en la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, km 360+000 cerca de la caseta La Venta, donde hay cierre total a la circulación y no hay ruta alterna.

También se registró el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal libre de peaje, por lo que se cerró la circulación en su totalidad.

A la par, se registró caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho.

Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada.

 

 

Activan plan de emergencia por el paso del huracán Otis en la carretera México-Acapulco y tramos cercanos

huracán Otis carretera México-Acapulco

 

Ante ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dispuso desde la noche de ayer martes en el estado de Guerrero, una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

Esto para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

Dicho equipo cuenta además con 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo.

El objetivo es enfrentar incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande para tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

La SICT señaló que “se mantendrá atenta al desarrollo del fenómeno natural que llegó a Categoría 5, a fin de implementar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población y agilizar el paso libre por las vialidades de la entidad”.

 

 

Trazan plan para que suministros puedan llegar a la zonas afectadas

huracán Otis carretera México-Acapulco

 

Ante la gravedad de la contingencia, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su disposición para implementar un plan emergente que permita el suministro de los productos básicos en las zonas afectadas por este fenómeno natural.

“Los distintos equipos de esta cámara se encuentran en sesión para analizar los escenarios que podrían presentarse en las próximas horas”, señaló Canacar.

El objetivo, dijo, es establecer una colaboración con las autoridades que así lo requieran, para que la ayuda a las zonas siniestradas fluya de manera ágil.

“El diseño de una estrategia en coordinación con autoridades federales y locales podría evitar en el corto plazo afectaciones a las cadenas de suministro”.

“En particular en lo que se refiere a los productos de primera necesidad”, finalizó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn