Lamborghini Diablo Donald Trump

El 45º presidente de los Estados Unidos fue propietario de este automóvil de 1997 a 2002.

 

 

 

Un Lamborghini Diablo VT Roadster pintado en Le Mans Blue, encargado por el expresidente Donald Trump, se vendió en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale por 1,1 millones de dólares.

Construido para suceder al Lamborghini Countach, este roadster Lamborghini Diablo VT de 1997 es uno de los 132 producidos para el mercado de Estados Unidos entre 1997-99.

El Diablo continuó la tradición de Lamborghini de poner a los coches nombres de toros de lidia; lleva el nombre de un toro legendario que luchó contra el famoso matador “El Chicorro” en el siglo XIX.

Lo que hace que este Diablo se destaque es el hecho de que fue ordenado por el ex presidente Donald J. Trump, quien lo tuvo y lo condujo hasta que lo vendió en el verano de 2002.

 

 

El Lamborghini Diablo VT de Donald Trump se vendió por 1.1 millones de dólares

Lamborghini Diablo Donald Trump
Foto: Barrett-Jackson

 

A Trump se le permitió hacer pedidos personalizados de este Diablo debido a una especial relación con Lamborghini, que le proporcionó algunos Diablos “prestados” con fines promocionales de marcas y modelos.

Trump hizo un pedido especial de este Diablo en un color de pintura Blu Le Mans, que no se ofreció en 1997, lo que lo convierte en el único Diablo pintado en este tono en 1997.

El automóvil se personalizó aún más con una placa “Donald Trump 1997 Diablo” instalada en la puerta.

 

Lamborghini Diablo Donald Trump
Foto: Barrett-Jackson

 

Este Diablo está propulsado por un motor V12 de 5.7 litros y 48 válvulas montado en el medio que canaliza 492 hp a 7,000 rpm y 430 ft/lbs de torque a través de una transmisión manual de 5 velocidades y un sistema de tracción total.

La venta incluye los manuales/libros del coche, dos bolsas de herramientas y una funda para el coche.

 

Lamborghini Diablo Donald Trump
Foto: Barrett-Jackson

 

Este Diablo, propiedad exclusiva de Trump, combina la historia del superdeportivo Lamborghini con la historia presidencial estadounidense. Tiene 24,834 km.

Este Lamborghini ha tenido dos dueños desde que Trump fue propietario.

 

 

Te puede interesar:

Motormanía Retro: Lamborghini Diablo, el supercar que impulsó la era moderna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn