El Renault R5 es uno de los vehículos con más historia dentro de la compañía francesa y ahora está listo para renacer, pero acorde a los tiempos lo hará con un motor eléctrico.

Este jueves, Renault presentó su nueva estrategia bajo el liderazgo de su más reciente CEO, Luca de Meo, donde la ofensiva eléctrica parece la clave.

Tal como fue el Renault R5 en las décadas de los 70 y 80, el nuevo directivo de la compañía dijo que la idea del modelo eléctrico perseguirá las mismas bases: “asequible para un gran número de personas”.

El Renault R5 arribó al mundo en 1972 en un intento por alcanzar a nuevos mercados en la industria automotriz.

El modelo estaba pensado para cinco pasajeros en un coche de tres puertas. Su diseño compacto de inmediato resultó atractivo. En cuanto a potencia contaba con motores de 36 y 44 caballos de fuerza.

Aunque este modelo también tuvo variantes de competencia con potencias entre 160 y 350

Por ahora no se proporcionó información de sus aspectos técnicos, pero en la imagen se pude notar un gran parecido con su predecesor, aunque con aspectos adaptados al tiempo como son la iluminación LED.

Gracias a las imágenes publicadas por Renault se puede observar que adentro del coche contará con una iluminación ambiental y un cluster digital. 

Habrá que esperar la fecha final de lanzamiento y si tendremos la suerte de tenerlo en México. 

También lee: LeBron James muestra la Hummer EV Edition 1

Disfruta del nuevo Renault R5

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn