Dakar

Porsche presentará una variante muy especial del icónico 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el 16 de noviembre: el 911 Dakar.

Se trata del primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno excepcionales.

Porsche está acostumbrado a llevar joyas a este salón, solo hay que recordar el 718 que presentó el año pasado.

El nombre del 911 Dakar es un guiño a la primera victoria absoluta de Porsche en el Rallye París-Dakar, conseguida en 1984 con un 911 modificado que, por primera vez, dispuso de tracción total.

 

 

Más de 10 000 kilómetros de pruebas off road para el 911 Dakar

 

 

El director del proyecto, Achim Lamparter, y su equipo de ingenieros de desarrollo no se limitaron a probar de forma intensiva el auto en las pistas off road de Weissach.

De hecho, el 911 Dakar ha superado todo tipo de tests en diversas partes del mundo y en condiciones extremas.

Esto con más de medio millón de kilómetros recorridos, incluidos más de 10 000 fuera de la carretera.

Por ejemplo, el circuito de pruebas de Château Lastours, en el sur de Francia, fue utilizado para probar la respuesta del auto en caminos típicos de rally y para poner a punto la suspensión.

También fueron realizadas diversas pruebas con el Porsche 911 Dakar en superficies deslizantes.

 

 

Pruebas extremas

 

 

El bicampeón mundial de rally Walter Röhrl no pudo resistirse a poner a prueba el 911 Dakar en los extensos terrenos de pruebas de Arjeplog, en el norte de Suecia.

La gruesa capa de hielo de los lagos ofrece a los pilotos de Porsche la base ideal para conducir sobre una superficie de nieve con una densidad aproximada del 90 por ciento

Con el bajo coeficiente de fricción en la nieve, todo fue cuestión de tracción y precisión de la dirección.

Incluso fuera de la carretera, un Porsche 911 tiene que proporcionar un buen tacto al volante.

El nuevo 911 Dakar también tuvo que demostrar sus habilidades en dunas de arena rápidas y en dunas altas.

En Dubái y Marruecos, los pilotos de pruebas pusieron al límite al deportivo todoterreno.

Esto por empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn