Biden aranceles autos chinos

La administración del presidente Biden impondrá aumentos arancelarios a los vehículos eléctricos, baterías avanzadas y células solares provenientes de China.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un paquete de fuertes aranceles sobre una serie de importaciones, incluidas baterías de autos eléctricos (EV), chips de computadora y productos médicos chinos.

Biden aranceles autos chinos
EU importó 427 mil millones de dólares en bienes de China en 2023.

 

Según reporta Reuters, Biden mantendrá los aranceles establecidos por su predecesor republicano Donald Trump y aumentará otros, incluida la cuadriplicación de los aranceles sobre los vehículos eléctricos a más del 100% y la duplicación de los aranceles sobre los semiconductores al 50%.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que las nuevas medidas afectan 18 mil millones de dólares en productos chinos importados, incluidos acero y aluminio, semiconductores, vehículos eléctricos, minerales críticos, células solares y grúas, dijo la Casa Blanca.

Biden aranceles autos chinos
La administración del presidente Biden impondrá aumentos arancelarios a los vehículos eléctricos chinos.

 

 

Aranceles del 100% sobre autos chinos impulsados por el presidente Biden aumentan la tensión entre EU y China

Estados Unidos importó 427 mil millones de dólares en bienes de China en 2023 y exportó 148 mil millones de dólares a la segunda economía del mundo, según la Oficina del Censo de aquel país.

“Está muy claro que China ha seguido incurriendo en prácticas desleales, como la transferencia forzada de tecnología, el robo de propiedad intelectual y los subsidios injustos”, dijo a Reuters la asesora económica de Biden, Lael Brainard.

Biden aranceles autos chinos

Ante tal medida, el Ministerio de Comercio de China dijo que Beijing se oponía a los aumentos de aranceles estadounidenses y que tomaría medidas para defender sus intereses.

Los aranceles se producen en medio de una acalorada campaña entre el presidente Joe Biden y su predecesor republicano, Donald Trump, en la que ambos candidatos compiten por demostrar quién es más duro con China.

Desde que llegó al cargo, el presidente Biden ha anunciado una serie de medidas -como la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Chips- para impulsar la industria estadounidense en sectores de alta tecnología y en estados en disputa, donde probablemente se decidirán las elecciones de 2024.

 

El anuncio se presenta cuando la oleada de marcas chinas en México está a todo lo que da con BYD, Great Wall, Chirey, Omoda, Jetour, GAC, etc., muchas de ellas incluso con planes de construir plantas en nuestro país.

 

 

 

Te puede interesar:

BYD no tiene planes de entrar a Estados Unidos, por más extraño que esto suene

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn