RZ-

El RZ 450e es un nuevo SUV eléctrico de batería, el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico.

El ingeniero jefe, Takashi Watanabe, explica:

“Nuestra visión consiste en utilizar la tecnología de electrificación como medio para potenciar las prestaciones del vehículo, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando al volante”.

 

RZ 450e de Lexus

RZ-

Incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero.

Posee un control del par independiente en cada una de las cuatro ruedas.

Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.

Añade una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, que confiere una excelente rigidez de la carrocería, un bajo centro de gravedad y una gran distancia entre ejes.

En el chasis, bajo el suelo del habitáculo, va plenamente integrada una potente batería de ion de litio de 71.4 kwh.

El exterior reinterpreta la carrocería con el concepto “Spindle Body”, dejando ver la evolución de la parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus, ahora aplicada a toda la carrocería del vehículo.

 

Eléctrico

RZ

El RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una potencia total de 71,4 kW.

Se encuentra totalmente bajo el habitáculo, y forma parte integral de la plataforma. Su posición contribuye asimismo a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

Más adelante se anunciarán los detalles sobre la autonomía del vehículo y los tiempos de carga de la batería.

Lexus espera que el RZ pueda recorrer más de 400 km en ciclo WLTP combinado.

Para ayudar a los conductores a maximizar el potencial de autonomía de su vehículo, entre los modos de conducción a seleccionar en el RZ se incluye un modo Range –maximiza la autonomía–.

Está basado en las medidas de ahorro de energía del modo ECO, a las que se suman ciertos ajustes del vehículo:

-se limita la velocidad, se pone en marcha un programa distinto de distribución de la potencia y se desactiva el climatizador automático.

El RZ 450e se fabrica en una de las fábricas icónicas de Lexus, que han visto nacer a modelos tan exclusivos con LC o LFA.

Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso de Lexus hacia ese objetivo.

La reserva online en Europa estará a disposición de los clientes a partir del 20 de abril, y las entregas comenzarán a finales de 2022.

 

 

También te puede interesar:

Lexus llega a México. Conoce los 7 modelos que conformarán su portafolio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn