motociclistas

El tipo de usuario vial de mayor riesgo en los calles y carreteras de México son los motociclistas.

En México, en los últimos 20 años, el número de motocicletas se ha multiplicado por más de 16 y el de muertes de motociclistas por más de 12.

Cifras del Instituto Mexicano del Transporte, IMT, advierten que, hace 20 años, las muertes de motociclistas eran cerca de 1% de los decesos en siniestros viales y hoy son más de 13%.

La severidad de las lesiones que sufren los motociclistas cuando tienen un siniestro vial, está directamente relacionada con el equipo que vayan usando.

Aunque el casco es el único elemento obligatorio, llevar protegida la cabeza no es suficiente.

También es muy importante llevar protegidas las articulaciones y el resto del cuerpo.

Por lo tanto, para aumentar su seguridad, los motociclistas deben también añadir los guantes, la chaqueta, los pantalones, las botas y el airbag de ser posible.

 

Conoce el equipamiento básico que deben portar los motociclistas

motociclistas

 

Total Lubricantes comparte el equipamiento de protección básico para un motociclista:

 

-Casco
Se recomienda usar un casco integral, es decir, aquellos cascos que cubren la cabeza, la cara e incluso la quijada. Debe contar con una buena ventilación que te permita usarlo para tener una buena visibilidad sin que se empañe, el interior debe ser cómodo y la cubierta resistente.

 

-Guantes
Es necesario cubrir las manos de bajas y altas temperaturas, cubrirlas del sudor, el agua, el viento y/o la tierra, para mantener un manejo óptimo y equilibrado del manubrio de la motocicleta.

Los guantes ayudan, además, a prevenir lesiones en las manos que pueden ocasionar las horas o el clima bajo el que se conduzca.

Existen distintos tipos de guantes con espesor y peso diferente, elige el que más te convenga y se adapte a tus manos y a tus necesidades.

 

-Chamarra y Pantalón
La tela con la que está elaborada la ropa especial para motociclistas protege al cuerpo del clima y del roce contra el suelo si se presenta un accidente.

Por ello es recomendable usar chamarras y pantalones específicos.

Además de protegerte, se ha desarrollado tecnología para hacer que la ropa sea más cómoda y se han diseñado distintos tipos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada conductor.

 

-Calzado
Se recomienda usar el calzado especial, son botas porque éstas cubren mejor los pies, los dedos de los pies y los tobillos, en caso de sufrir un accidente este calzado cubrirán mejor a los pies que un zapato normal.

 

-Impermeable
Aunque la ropa de motociclista cubre perfectamente del agua a los motociclistas. sino se cuenta con este tipo de vestimenta se recomienda llevar un impermeable especial para motociclistas.

Este es distinto porque el diseño es de tipo chaqueta, pantalón y protector de pies y no de tipo bata.

 

-Protectores complementarios:

De brazo
Del hombro (hombrera)
Espalda (espaldera)
Pecho (peto)

Cadera
Del muslo (muslera)
De la rodilla (rodillera) y la pierna (pernera)
Collarín

 

 

También te puede interesar:

¡Que envidia! Esta es la increíble colección de autos de Tom Brady

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn