faltan paradores seguros

De acuerdo con especialistas, en nuestro país hay un déficit de paradores seguros para que conductores de camiones puedan descansar.

 

 

Así lo hizo saber César Ramos, Director General de Infraestructura Carretera de Grupo Valoran/META Circuito Exterior Mexiquense, quien indicó que faltan 710 paradores seguros dentro de toda la red carretera.

“En México existe una red carretera de 52 mil kilómetros, 10 mil kilómetros son de cuota y 40 mil son libres, y (solo) existen 576 paradores”.

“Hay un déficit total de 710 paraderos seguros dentro de toda la red carretera. Estamos trabajando para tener el parador más seguro”.

 

 

Faltan paradores seguros

 

faltan paradores seguros

 

Ramos dio a conocer esta información durante el 7° Congreso Nacional en Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado ANTP.

A la par, Rocío Rivas, Gerente Consultor Movilidad y Seguridad Vial de CEPA indicó que existe poca información sobre los sistemas y la metodología para la instalación y evaluación de los paradores.

Por su parte Humberto Torio, Director de Fletes Hesa, dimensionó que en México existen una serie de paradores irregulares que ninguna autoridad controla.

A la par, señaló que son los que más problemas causan a las carreteras.

Por ello, planteó la necesidad de confinar el parador, pero adicionando barras de apertura de este espacio que cobren con el uso del TAG, y cuyo cobro sea confinado a las empresas de los conductores.

Asimismo, propuso la posibilidad de adaptar una fiscalía en los paradores.

Esto con el objetivo de atender de manera rápida las quejas y denuncias por robos en transporte carretero.

En el mismo encuentro, se indicó que el principal activo de las organizaciones son los operadores.

Ante ello consideraron que se debe generar igualdad de oportunidades, premiarlos por su esfuerzo y ver que, tanto ellos como su familia, estén bien para poder ayudarlos.

 

 

 

También te puede interesar:

 

Estas son las mercancías más robadas a los camiones de carga en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn