estaciones carga autos eléctricos

Aquí te decimos como puedes encontrar las estaciones de carga para vehículos eléctricos que hay en México.

 

 

 

La adopción de autos eléctricos (VE) en México ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años, al tiempo que los proveedores de infraestructura de recarga realizan esfuerzos para responder a la demanda generada por ese boom de ventas a través de estaciones de carga. Atender con éxito este desafío impactará favorablemente la aceleración de la movilidad eléctrica en el país.

El reporte de ventas de vehículos eléctricos registrado por el INEGI al cierre de 2023 se ubicó en 14,045 unidades, 60% más que un año antes cuando se comercializaron 5,631 unidades; esto es 31 veces más grande comparado contra el año 2020, cuando se alcanzaron ventas de 450 unidades.

Por entidad federativa el reporte para 2023 revela que la Ciudad de México concentra el mayor número con 5,561 unidades eléctricas vendidas, seguida por el Estado de México (2,630) Puebla (1,102), Nuevo León (930) y Jalisco (720).

estaciones carga autos eléctricos

Según la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el país ha crecido significativamente en la infraestructura de recarga para VE gracias a la colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector privado, lo que representa un avance importante en la adopción de la electromovilidad.

 

 

¿Cuántas electrolineras existen en México?

De acuerdo con Electro Movilidad Asociación (EMA), la agrupación de los actores más relevantes del ecosistema de movilidad eléctrica, en México existen 28,467 estaciones de carga residenciales y 3,373 estaciones de carga públicas. Si bien hasta ahora se ha dado un avance significativo en comparación con años anteriores, aún queda un largo camino por recorrer.

 

¿Qué costo tiene cargar un auto eléctrico?

De acuerdo con KIA, el costo promedio en México puede ir de $0,11 a $0,15 por KWh, o sino 8 pesos por llenarlo completo, aunque todo depende del tamaño de la batería y el costo de electricidad.

 

 

¿En dónde hago la recarga de mi eléctrico? Estas son las opciones de estaciones de carga para autos eléctricos en diferentes entidades de México

-Redes de recarga públicas (directa o con adaptadores):

-VEMO Charging Network, plataformas desarrolladas por suministradores de energía y marcas automotrices como Volvo o BMW que trabajan en colaboración con empresas como VEMO.

-Corredores de carga rápida: para viajes más largos, se ha implementado un corredor que conecta San Luis Potosí, Ciudad de México y Puebla, con una extensión de 430 kilómetros y puntos de recarga rápida.

-Redes de carga propietarias:

-Marcas como Tesla ofrecen redes exclusivas para sus clientes.

 

Si deseas ubicar alguna en el mapa, da click aquí. y también acá.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn