KIA

El máximo responsable de KIA México se muestra confiado en que la marca siga creciendo en el mercado mexicano.

En el marco del lanzamiento de la segunda generación de KIA Niro, Horacio Chávez, director general de KIA México, nos brindó unos minutos para hablar sobre las expectativas que tiene la marca en nuestro país.

“Tenemos grandes expectativas con Niro. Desde que lanzamos la primera generación en México hace 5 años nos convertimos, con tan solo este producto, en la segunda marca que comercializa la mayor cantidad de vehículos híbridos”.

Desde su perspectiva, esta experiencia les permite hoy ser mucho más reconocidos entre el público mexicano.

Ante ello, tienen una expectativa inicial de ventas de entre 150 y 200 unidades al mes, aunque se espera que la disponibilidad de este modelo crezca de manera paulatina.

 

KIA se mantiene estable

La falta de microcomponentes y el retraso en la cadena de suministro ha afectado de manera global a toda la industria automotriz.

Al respecto, Chávez asegura que KIA ha sido una de las marcas más estables en temas de suministro, lo que les ha permitido ganar una mayor participación de mercado a lo largo del año.

“Hemos mantenido ventas superiores a las 7 mil unidades, lo cual nos pone completamente en línea con el plan que anunciamos a inicios de año de lograr 95 mil unidades vendidas”.

De conseguir este objetivo, el fabricante coreano alcanzaría el 9% de participación de mercado en México.

Respecto a la disponibilidad del resto de modelos KIA en México, Horacio Chávez asegura que se tiene un suministro estable.

Lo anterior se presenta principalmente en modelos como Río, el cual se fabrica en nuestro país y actualmente es el auto más vendido en todo el territorio nacional.

“Hemos tenido muy buen suministro de Seltos, Soul y Forte, además de otros productos que en un momento determinado hemos tenido alguna falta de producto, pero en términos generales estamos muy estables y contentos”, finalizó.

 

 

También te puede interesar:

Prueba KIA Niro 2023: ¿Quién dijo que un híbrido no puede ser bonito y eficiente?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn