aseguradoras

La demora en la entrega de autos reparados por aseguradoras obedece, en la mayoría de los casos, a un desabasto de refacciones a nivel mundial.

Así lo comentó el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay abasto de refacciones y también hay retrasos en la reposición de un vehículo cuando es pérdida total con promedio de entrega de la unidad nueva de cinco meses y, en el caso de las refacciones de algunas marcas, hasta seis meses”.

“Esto ha generado un efecto en cadena a partir de la vuelta a la normalidad en accidentes tras la pandemia”, señaló el procurador.

 

 

Aseguradoras con más reclamaciones

 

 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2022 se presentaron 16 mil 165 reclamaciones en contra de las aseguradoras por el concepto “Daños Automóviles”.

De ese total, 3 mil 972 asuntos estuvieron relacionados con el tiempo para la reparación del auto.

El procurador comentó que todas las aseguradoras han mostrado incrementos en las quejas relacionadas con el tiempo para la reparación del automóvil.

Algunas optan por entregar la indemnización a las personas aseguradas para que ellas, por su parte, reparen el bien.

 

Las aseguradoras con más reclamaciones en 2022 en torno a este tema son:

 

-Grupo Nacional Provincial, 902

 

-Quálitas Compañía de Seguros, 745

 

-Chubb Seguros México, 396

 

-HDI Seguros, 297

 

-Seguros Banorte, 257

 

-Mapfre México, 236

 

-Axa Seguros, 234

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn