ciudades peor tráfico mundo

Londres es la ciudad más lenta del mundo en 2023.

 

 

 

En 2022 te mostramos las ciudades con peor tráfico, ahora en el reciente terminado 2023, Londres sigue siendo la ciudad más lenta del mundo, según el índice de tráfico de TomTom.

El tiempo medio de viaje para un trayecto típico de 10 km en la ciudad en 2023 fue de 37 minutos y 20 segundos.

Esto es un minuto más que en 2022 y casi dos minutos más que en 2021, lo que indica un regreso lento pero constante a la tendencia prepandémica de aumentar constantemente el tráfico.

La situación del conductor medio que recorre 10 kilómetros por la mañana y 10 kilómetros por la tarde, en las horas punta, es aún peor.

Estos conductores pasan una hora y 28 minutos en el tráfico todos los días, perdiendo alrededor de 38 minutos cada día debido al tráfico adicional que conlleva el ajetreo de las horas pico.

La edición de este año, que cubrió las tendencias del tráfico para 2023, analizó 387 ciudades de todo el mundo y cubrió métricas como la congestión, el tiempo promedio de viaje, el impacto de las horas pico y el impacto ambiental de la congestión en nuestras ciudades.

También rastreó el costo de conducir que, en un mundo golpeado por un aumento en el costo de vida, se está convirtiendo en una consideración importante para muchos automovilistas.

 

 

Dublín, Toronto, Milán y Lima sufren congestión y tráfico

ciudades peor tráfico mundo

 

Mientras Londres ocupa el primer lugar, Dublín, Irlanda; Toronto Canadá; Milán, Italia y Lima, Perú ocupan el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, cuando se clasifican según el tiempo promedio que lleva conducir 10 km a través de cada ciudad.

En Dublín, los conductores tardan una media de 29 minutos y 30 segundos en recorrer 10 km. En Toronto, tardan 29 minutos en hacer el mismo viaje.

Por su parte, en Milán, los conductores tardaron 28 minutos y 50 segundos, mientras que en Lima, tardaron 28 minutos y 30 segundos en recorrer 10 km.

En estas cuatro ciudades, los conductores pierden una media de un minuto por cada kilómetro recorrido debido al tráfico general y la congestión.

 

 

¿Y Ciudad de México?

ciudades peor tráfico mundo

 

La Ciudad de México, México, también es un caso interesante.

En condiciones de tráfico óptimo, se necesitan sólo 14 minutos y 25 segundos para recorrer 10 km por la ciudad. Sin embargo, con el tráfico, el tiempo de viaje aumenta a 26 minutos y 30 segundos en promedio, lo que significa que los conductores pierden más de 12 minutos en el tráfico.

En términos de tiempo perdido por el tráfico, la Ciudad de México es la segunda peor del mundo después de Londres, pero en términos de tiempo bruto de viaje promedio se ubica como la decimoquinta ciudad más lenta del mundo, lo que sugiere la relación entre el tráfico y su impacto en los tiempos de viaje y el promedio.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn