Fiat 500L del Papa Francisco

No es el más llamativo ni mucho menos, pero este FIAT 500L sirvió como transporte para su Santidad, el Papa Francisco durante una visita a Estados Unidos.

 

 

 

El FIAT 500L no es el mejor coche ni mucho menos, alguna vez se vendió en México y no tuvo el éxito esperado, justo en el momento en que FCA (hoy Stellantis) buscaba llevar al famoso 500 a otros segmentos, tal fue el caso del 500X que también pasó desapercibido. Sin embargo, todo cambia si a un 500L le pones en su currículum de vida que alguna vez transportó al Papa Francisco durante una visita fuera del Vaticano, específicamente por Nueva York.

Fiat 500L Papa Francisco será subastado

 

Precisamente ese es el caso del auto italiano que ves en las imágenes. Se trata de un 500L que será subastado por la conocida compañía RM Sotheby´s, el cual pondrá como precio de salida 100 mil dólares (casi 2 mdp) ¿Es mucho? Si consideramos que el auto no tiene nada diferente podría parecer que sí, salvo que trasladó al Pontífice de la Iglesia Católica durante una visita oficial a Estados Unidos en el año 2015.

 

Esa visita a la Gran Manzana fue representativa. El Papa Francisco habló abiertamente ante los congresistas sobre el cambio climático, la inmigración y fijó su desacuerdo con pena de muerte. Todo esto lo hizo ante la presencia del presidente Joe Biden.

 

 

 

¿Qué ofrece el FIAT 500L, además de haber transportado al Papa Francisco?

Volvamos al FIAT 500L que será subastado en Canadá a partir del 1 de mayo. Bien, el auto pasó por otras manos tras la vista del Papa. De hecho, un año después fue utilizado en el Desfile del Día de San Patricio, luego de que Robert Ritchie, rector de la Catedral lo llevó al evento, claro con previa revisión mecánica que dio como resultado que el auto se paseara sin problemas.

Fiat 500L

 

Tras el éxito obtenido, la Arquidiócesis de Nueva York decidió donarlo (por primera vez) a una subasta para fines benéficos y de educación. La prestigiosa Colección Dare to Dream lo compró y es precisamente donde está albergado desde hace años. Para que te des una idea, la Colección Dare to Dream tiene verdaderas joyas como un Ferrari 250 GT/L Berlinetta, un Mercees-Benz 300 SL Roadster y el mejor de todos, un Lamborghini Countach 25 aniversario).

Fiat 500L del Papa

El Fiat 500L tiene lo mejor en su motor (al menos para nosotros), añade el prestigioso motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros con 160 caballos de fuerza, el cual se acopla a una transmisión de seis velocidades.

 

Por lo demás conserva las mismas líneas que cuando fue comprado, principalmente en el interior y de hecho solo tiene 773 millas acumuladas (algo así como 1,244 kilómetros), o sea ese kilometraje en casi 10 años es nada. Lo mejor es que quien se lo lleve tendrá una copia del título anterior ¿qué tiene esto de novedoso? Pues que esa copia señala a la Arquidiócesis de Nueva York como dueña del auto, así como la factura de venta de 2016.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn