gasolina

Como cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios de la gasolina.

Al 2 de septiembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.03 pesos por litro, con un incentivo en esta semana del 83.9% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De la premium de $24.07 y 68.4% de estímulo; y del diésel de $23.47 y 100% de incentivo.

Por marcas, Redco, Chevron y Arco fueron las más caras la semana pasada; mientras que las más económicas, Total, G500 y Orsan.

 

 

Quién es Quién en los Precios de la gasolina

Del 22 al 28 de agosto, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.99 pesos por litro, con margen de ganancia de $3.62, en Multiservicio La Calma, de franquicia BP, en Zapopan, Jalisco.

El precio más bajo lo registró Jorge Eugenio Soto Yarto, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, de $20.35 y margen de ganancia de $0.17.

En gasolina premium, BP Estaciones y Servicios Energéticos, franquicia BP, en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, tuvo el precio más alto de $25.99, margen de ganancia de $3.22.

El precio más bajo fue de $23.46, margen de $0.19, en Inmobiliaria Las Palmas Maya, franquicia Pemex, en La Paz, Baja California Sur.

En diésel, se registró el precio más alto de $24.71, con margen de ganancia de $2.97, en Inmobiliaria Ostuni, de Pemex, en Cozumel, Quintana Roo.

El precio más bajo de $23.69 y margen de $0.15 fue en Petromax, franquicia Petro 7 Seven, en Chihuahua, Chihuahua.

A la par, se informó que del 26 de agosto al 1 de septiembre se llevaron a cabo 276 visitas a gasolineras.

En ellas, dos casos se negaron a ser verificadas; además de que dos mangueras fueron inmovilizadas por no dar litros completos.

 

 

También te puede interesar:

 

¿Cómo puedo ahorrar más gasolina?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn