2024

Ford anunció avances hacia la electrificación en Europa, donde ofrecerá una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y comerciales eléctricos para 2024.

De hecho, algunos de ellos utilizarán la plataforma MEB de VW.

El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico que saldrá del Centro de Electrificación de Ford Colonia será un crossover mediano de cinco asientos.

En 2021, los utilitarios deportivos y los crossovers representaron el 58 por ciento de todas las ventas en el continente, casi 20 puntos porcentuales más que en 2020.

Este nuevo modelo eléctrico romperá nuevos límites para Ford.

Con capacidad para un rango de manejo de 500 km con una sola carga, el vehículo y su nombre se presentarán más adelante en 2022.

La producción comenzará en 2023.

Con estos anuncios, la producción de vehículos eléctricos de este Centro aumentará a 1.2 millones de vehículos en un período de seis años.

Se espera que la inversión en Colonia sea de 2 mil millones de dólares.

Esto incluye una nueva planta de ensamble de baterías que comenzará a operar en 2024.

 

Nueva empresa conjunta para producción de baterías en Europa rumbo a 2024

2024

 

Para apoyar los ambiciosos planes, Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding se unieron para crear una nueva empresa conjunta líder en la industria en Turquía.

Sujeto al acuerdo final, los tres socios planean crear una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos eléctricos en la región más amplia de Europa.

La empresa conjunta se ubicará cerca de Ankara, Turquía, y fabricará celdas NMC para ensamblarlas en módulos de matriz de baterías.

Se prevé que la producción comience a mediados de la década con una capacidad anual que probablemente esté en el rango de 30 a 45 gigavatios por hora.

 

Impulsando la electrificación en Craiova (2024)

La planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumania, jugará un papel importante en los planes de crecimiento de la compañía en Europa.

A partir de 2024, los clientes europeos podrán comprar la versión totalmente eléctrica de Ford Puma, el popular crossover compacto de Ford.

Además, la nueva Transit Courier y Tourneo Courier, también se fabricarán en Craiova a partir de 2023, con versiones totalmente eléctricas en 2024.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn