fundador Nikola cárcel

El fundador de la compañía de camiones eléctricos y de pilas de combustible, Trevor Milton conoció su destino en el tribunal federal de Manhattan cuando el juez Edgardo Ramos anunció la sentencia.

 

 

 

El fundador de Nikola Corp. fue sentenciado a cuatro años de cárcel por exagerar afirmaciones sobre la producción de camiones de 18 ruedas con cero emisiones de su empresa, lo que provocó que los inversores perdieran cientos de miles de dólares.

El juez también ordenó a Milton pagar una multa de 1 millón de dólares.

“En el transcurso de muchos meses, utilizó sus considerables habilidades en las redes sociales para promocionar su empresa de maneras materialmente falsas”.

Así lo dijo el juez, señalando que los inversores sufrieron grandes pérdidas.

 

 

Fundador de Nikola es sentenciado a 4 años de cárcel

fundador Nikola cárcel

 

De acuerdo con AP, antes de que se dictara la sentencia en prisión, Milton luchó entre lágrimas al pronunciar una declaración incoherente de media hora en la que retrataba algunas de sus acciones como heroicas en Nikola y sus intenciones sinceras mientras buscaba producir camiones que no dañaran el medio ambiente.

Milton no se disculpó directamente con los inversores ni con nadie más, pero pidió al juez que le librara de la cárcel.

“Obviamente me siento muy mal por todos los recursos y el tiempo que esto les ha costado a todos. No creo que puedas sentirte humano sin sentirte terrible por todos los involucrados”, dijo.

Milton fue condenado por cargos de fraude.

Esto, después de que los fiscales lo retrataran como un estafador después de iniciar su empresa en un sótano de Utah seis años antes.

 

fundador Nikola cárcel

 

Los fiscales dijeron que Milton afirmó falsamente haber construido su propio camión revolucionario que en realidad era un producto de General Motors Corp. con el logotipo de Nikola estampado en él.

También hubo evidencia de que la compañía produjo videos de sus camiones retocados para ocultar sus fallas.

Al salir del tribunal federal el lunes, Milton dijo que confiaba en que la apelación de su condena tendrá éxito.

 

¿Quién es Nikola?

Nikola fue fundada en 2014 en Salt Lake City, Utah.

En marzo de 2019, la compañía adquirió un enorme terreno en Coolidge, Arizona.

Ahí esperaban que su fábrica comenzara a construirse en 2020, la fabricación de las unidades para 2021 y llegar a una producción de hasta 50,000 camiones para 2023.

En agosto pasado, la empresa retiró sus 209 semirremolques tras detectar un incendio reciente por fugas de refrigerante en la batería.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn