gasolina regular estímulo fiscal

Solo el diésel tendrá incentivo esta semana.

 

 

 

Ni la gasolina regular ni la Premium tienen esta semana estímulo en el impuesto fiscal especial sobre producción y servicios (IEPS). Para el diésel es de 1.5 por ciento.

Así lo hizo saber el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Cabe recordar que los precios promedio de los combustibles, al 11 de enero, fue de 22.15 pesos por litro para la gasolina regular, de la Premium fue de 24.06 pesos y del diésel de 24.30 pesos.

Las marcas Redco, Chevron y OxxoGas tuvieron los precios más altos de los combustibles; mientras que G500, Valero y Total se pusieron al frente como los “más afines al consumidor”.

Del 1 al 7 de enero, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 23.98 pesos por litro y margen de ganancia de 3.44 pesos en Isla Isabel de franquicia Go Gas en Cancún, Quintana Roo.

El precio más bajo de 21.99 pesos y margen de 0.15 pesos, lo registró Servicio Vialidad de franquicia Carvel en Chihuahua, Chihuahua.

 

 

Más allá del estímulo fiscal en gasolina regular, las irregularidades en gasolineras se siguen presentando

gasolina regular estímulo fiscal

 

Por otro lado, el procurador informó que dos gasolineras en el Estado de México y la Ciudad de México presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con faltantes de 639.49 mililitros por cada 20 litros en el caso más grave, y 231.81 mililitros, en el otro.

Se trata de las gasolineras Gastogia de Ixtapaluca y GPDC Estaciones de Servicio de Iztapalapa, señaló el titular de la Profeco durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, Aguilar Romero indicó que, del 5 y al 11 de enero, fueron atendidas 364 denuncias contra gasolineras y se realizaron 262 visitas de verificación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn