¡Histórico! Toyota presenta su primer vehículo eléctrico, el bZ4X

Toyota estrena hoy a nivel mundial el nuevo bZ4X, el primer modelo de una nueva serie de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— denominada bZ —beyond Zero.

El nuevo bZ4X es el primer modelo eléctrico desarrollado en su totalidad por Toyota.

También se trata del primer vehículo fabricado en la nueva plataforma específica para modelos eléctricos de la compañía.

Se basa en la filosofía e-TNGA y ha sido desarrollada en colaboración entre Subaru y Toyota.

La incorporación de la batería como parte integral del chasis, bajo el piso, ofrece ventajas fundamentales.

Esas son un bajo centro de gravedad, un excelente equilibrio entre los ejes delantero y trasero y una elevada rigidez de la carrocería, lo que da lugar a una seguridad, un confort de marcha y un tacto de conducción sobresaliente.

 

Toyota bz4X, el futuro es hoy

¡Histórico! Toyota presenta su primer vehículo eléctrico, el bZ4X

 

El bZ4X es un todocamino eléctrico cómodo y espacioso.

Está disponible con un sistema de tracción total que proporciona un rendimiento y un rendimiento todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje.

Su diseño exterior, limpio y elegante, refleja tanto sus cualidades avanzadas como vehículo eléctrico como su condición de todocamino.

Estrena una nueva forma frontal característica, que transmite la firme presencia del nuevo bZ4x.

La larga distancia entre ejes da lugar a una gran amplitud dentro del habitáculo, de cinco plazas, luminoso y abierto, y también a un generoso maletero.

Se espera que la batería funcione aún al 90% de su capacidad original —objetivo durante el desarrollo.

Se calcula a partir de un periodo de uso de 10 años o un kilometraje de 240.000 km, lo que suceda antes.

Con la batería totalmente cargada, se espera que la autonomía supere los 450 km, según la versión; los datos finales se confirmarán más.

El bZ4X ofrecerá asimismo características tecnológicas avanzadas, como un panel solar en el techo para ayudar a cargar la batería mientas circula o está aparcado.

Además añade la tercera generación del sistema Toyota Safety Sense, con prestaciones nuevas y mejoradas de seguridad y asistencia al conductor.

 

¡Histórico! Toyota presenta su primer vehículo eléctrico, el bZ4X

 

El bZ4X se presentará en Europa el próximo 2 de diciembre, para posteriormente abrirse un proceso de reserva online para aquellos clientes que quieran ser los primeros en poder asegurarse una de las primeras unidades que se fabricarán.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn