Los planes beneficiarían al medio ambiente del planeta. Así, Honda desechará autos de gasolina y diésel en Europa para 2023

De acuerdo al vicepresidente senior de Honda, Ian Howells, el fabricante de automóviles japonés desea eliminar gradualmente los modelos de motor de combustión interna pura de su gama europea para 2023.

Esto como parte de un enfoque de múltiples vías para unirse a la lucha contra la contaminación.

“[La alineación] será una combinación de híbrido y totalmente eléctrico”, dijo Howells.

“Si la legislación comienza a moverse a medida que nos acercamos a 2035, o también se aleja del híbrido, entonces alejaremos nuestra tecnología de eso”.

También lee: ¡El impresionante Jeep Wrangler de Lego Technic!

INNOVACIÓN PERMANENTE

También cree que todavía hay cabida para otras tecnologías, informa Autocar.

“Hay un rol que desempeñar para los combustibles electrónicos, la biomasa, el hidrógeno, hasta cierto punto para los combustibles convencionales y también las baterías”.

Si bien Honda respalda la electrificación, los costos totales de los vehículos eléctricos representan una de las razones por las que Howells no ve este tipo de automóviles como una solución inmediata.

“Son de tres veces a 50% más caros que un vehículo convencional o híbrido”, argumenta.

La marca japonesa cree que la tecnología híbrida se erige como una forma efectiva de transición entre la energía de combustión puramente interna y la totalmente eléctrica.

Síguenos en Facebook

Honda desechará autos de gasolina y diésel en Europa para 2023

LOS LIMITANTES EXISTENTES

Al mismo tiempo, el ejecutivo de Honda es consciente de las limitaciones de los híbridos.

 “No nos llevan por el camino completo y es por eso que vemos esto como un tipo de tecnología de transición o puente que nos lleva al punto en el que el la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura están en su lugar para avanzar”.

“Luego, ofrecer movilidad personal masiva con un nuevo tipo de portador de energía “.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn