posco

POSCO Holdings Inc. (POSCO) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron que han comenzado a explorar una asociación integral para lograr la neutralidad de carbono.

Llegaron a este acuerdo basándose en su creencia de que es necesario que ambas empresas aprovechen las fortalezas de cada una, como las tecnologías ambientales y de electrificación, y busquen futuras colaboraciones para acelerar aún más sus iniciativas hacia dicha neutralidad de carbono.

 

 

Honda y Posco tomarán estas acciones

 

Sobre la base de este acuerdo, las dos empresas explorarán una posible colaboración en las siguientes áreas clave:

 

-Adopción de láminas de acero de ultra alta resistencia a la tracción, que contribuye a una mayor reducción del peso del vehículo, y láminas de acero para automóviles producidas vía un proceso que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

-Aplicación de chapa de acero eléctrica en la producción en serie de motores de accionamiento para el e-Axle (motor de eje eléctrico).

 

-Intercambio técnico sobre futuros materiales de baterías y cooperación en la adquisición de bienes clave, como materiales de cátodo y ánodo.

 

-Establecimiento de un sistema de reciclaje de circuito cerrado, que utilizará materiales recuperados de baterías.

 

posco
Honda y Posco firman acuerdo de colaboración.

 

-Sobre esta sociedad, Choi Jeong-Woo, presidente de POSCO Holdings Inc, comentó:

“Honda ha sido nuestro socio estratégico en el negocio del acero y nos complace expandir nuestra cooperación en el campo de los materiales para baterías.

 

“Esperamos que la ‘cadena de valor completa’ del Grupo POSCO para materiales de batería, que incluye recursos elementales como litio y níquel, materiales de cátodo y ánodo, futuros elementos de batería y reciclaje, sea de gran ayuda para la estrategia de Honda para expandir su mercado de vehículos eléctricos.”

 

El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas de Honda para 2050.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn