Hyundai presenta la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica

Hyundai presenta la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica  (E-GMP) que respaldará una gran cantidad de vehículos eléctricos tanto de Hyundai como de Kia.

La plataforma modular se puede utilizar en la mayoría de los segmentos de vehículos, incluidos sedanes, SUV y CUV.

Ha sido diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en las curvas y estabilidad de conducción a altas velocidades.

 Incluye un sistema de suspensión trasera de cinco enlaces.

El primer eje motriz está integrado del modo que combina cojinetes de rueda con el eje motriz para transmitir potencia a las llantas al tiempo que mejora la comodidad de conducción y la estabilidad de manejo.

También lee: Lamborghini lanza línea de audífonos

LA CONFIGURACIÓN

La batería está montada entre los ejes delantero y trasero y es la unidad con mayor densidad de potencia que ha creado Hyundai Motor Group.

La plataforma E-GMP es una plataforma de tracción trasera.

Esto significa que los futuros vehículos que la utilicen se ofrecerán en configuraciones de tracción trasera y en las cuatro ruedas.

Los de tracción total incluyen un seccionador de transmisión EV que puede controlar la conexión entre el motor adicional y las ruedas delanteras y cambiar entre los modos de tracción trasera y tracción total.

Esto es para mejorar la eficiencia y proporcionar el nivel ideal de rendimiento según las condiciones de conducción.

Síguenos en Facebook

LAS NUEVAS VENTAJAS

Como estándar, la plataforma E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V y también permite una carga de 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

También admite velocidades de carga de hasta 350 kWh, y un EV basado en esta plataforma puede tener un alcance de hasta 500 km  en el ciclo de prueba WLTP.

La batería puede cargarse al 80% de su capacidad en solo 18 minutos.

La nueva plataforma también tiene una función de vehículo a carga que significa que la batería puede cargar otros equipos eléctricos de 110 V y 220 V.

Incluso puede usarse para cargar otro vehículo eléctrico.

Esta arquitectura apoyará los planes de Hyundai Motor Group de lanzar 23 modelos eléctricos, incluidos 11 vehículos  de batería.

Será utilizado por primera vez por el Ioniq 5 totalmente eléctrico el próximo año y un próximo EV de Kia que también se presentará en 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn