KIA EV3 Concept

El Kia EV3 en prototipo constituye la visión de Kia de un SUV compacto eléctrico que conjuga la funcionalidad con el puro placer de conducir.

 

 

En el caso del KIA EV3 Concept, los diseñadores de la marca coreana se han inspirado en gran medida en la premisa “Alegría desde la razón” de esta filosofía de diseño.

La robusta arquitectura de los pasos de rueda cuadrados fueron cortados con ángulos asimétricos.

A su vez, contrasta con el parabrisas y el pilar C desconectado, que unen las superficies acristaladas y confieren al techo un efecto flotante.

 

 

Así es el KIA EV3 Concept

KIA EV3 Concept

 

Presentado en el Kia EV Day, la configuración del habitáculo del KIA EV3 Concept, con el parabrisas adelantado y la larga línea del techo inclinada, crea una silueta única.

El habitáculo del Concept está realzado por iluminación ambiental, la forma y la superficie convincentes y nítidas del tablero.

El diseño de los asientos y los materiales se combinan con mini mesas que rotan en longitud, posición y ángulo.

Junto con el movimiento de los asientos, las mesas permiten cuatro configuraciones: Concentración, Social, Refreshing y Storage.

El asiento trasero tipo banco plegable es igualmente flexible y puede moverse abatirse sin esfuerzo, lo que permite guardar equipaje voluminoso, como bicicletas.

 

 

Planes para el EV3

KIA EV3 Concept

 

La tecnología de IA generativa debutará en el EV3 de 2024, con su posterior integración en el EV4 y EV5, y mejoras continuas a través de actualizaciones remotas.

Kia ha anunciado su plan de desarrollar una amplia gama de vehículos eléctricos con precios comprendidos entre 30.000 y 80.000 dólares.

Esto incluirá modelos existentes como el EV6 y el EV9, así como futuras alternativas adaptadas a los populares segmentos B y C.

La marca quiere introducir vehículos eléctricos más pequeños, como el EV5, el EV4 y el EV3, con precios comprendidos entre 35.000 y 50.000 dólares.

Esto, para acelerar la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

En los mercados emergentes, la adopción del vehículo eléctrico es más lenta.

Ante ello, el lanzamiento inicial se centrará en el EV6 y el EV9; posteriormente, llegarán modelos estratégicos como el EV5, el EV4 y el EV3.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn