Kia Sorento fue uno de los primeros vehículos con los que la compañía surcoreana llegó a México y en 2021 lanzan en el país su cuarta generación. 

La nueva generación del SUV está pensada para seis o siete pasajeros, dependiendo la configuración.

En México ya está a la venta desde este jueves 14 de enero con cuatro variantes con diferente equipamiento.

Uno de los principales cambios se presenta en el motor al equiparla con un L4 2.5L de 192 caballos de fuerza y 182 libras-pie de torque; ligado a una transmisión automática de ocho velocidades.

En cuanto a seguridad, desde las versiones de entrada se contará con siete bolsas de aire; dos frontales, dos laterales y dos cortinas, además de una para rodilla del conductor. 

Se suman los sistemas ABS y control de tracción y estabilidad, así como las asistencias de conducción de la marca.

También lee: LeBron James muestra la Hummer EV Edition 1

Cuatro opciones diferentes

La camioneta presenta un cambio de diseño tanto en el exterior como en el interior ofreciendo una mezcla dinámica.

La parrilla más ancha y con faros integrados es parte de la herencia que ya se ha visto en recientes lanzamientos como Seltos.

Como detalle estético cuenta con acabados color negro en diversas zonas del vehículo; mientras que en cabina se aplica madera en el tablero y puertas. 

En la parte trasera destacan los detalles como el escape cromado, el espóiler y la nueva configuración de luces verticales.

Al interior encontramos una cabina redefinida, con espacio para siete pasajeros en tres de sus versiones, y de seis en el caso de la variante SX. 

La tecnología se hace presente en Sorento 2021 con un aumento en la pantalla del sistema de infoentretenimiento; llegando hasta las 10.25 pulgadas, pero también adhiriendo un cluster digital.

Los sistemas Android Auto y Apple CarPlay se proyectan de forma alámbrica. 

El sistema de sonido corre a cargo de Bose, lo cual garantiza la fidelidad para todos los pasajeros.

A continuación, los precios y diferencias entre las versiones disponibles en México:

  • LX con un precio de 584,900 pesos: Pantalla de ocho pulgadas, cluster de 4.2 pulgadas y asientos abatibles de un solo toque a partir de la segunda fila.
  • EX con un precio de 630,900 pesos: Se suman espejos abatibles eléctricos, rines de 18 pulgadas, cargador inalámbrico y aire acondicionado automático.
  • EX Pack con un precio de 676,900 pesos: Techo panorámico, pantalla de 10.25 pulgadas con navegador, cajuela inteligente y toma auxiliar de 115 voltios.
  • SX con un precio de 772,900 pesos: Configuración de 6 pasajeros, sistemas de asistencia al conductor, cluster digital de 12.3 pulgadas, faros Full LED y asientos ventilados y calefactables.

Conoce la nueva Kia Sorento 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn