inseguridad vehículos blindados México

Las condiciones de inseguridad que se viven en el país exigen que los blindajes de autos realmente cumplan con su cometido de salvaguardar la integridad física de los ocupantes.

 

 

 

Ante la inseguridad, en el primer semestre del año, datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) estableció que la venta de vehículos blindados en México se incrementó 29% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esto significó crecimientos en todos los niveles de protección balística.

A diferencia de otros momentos, en México los blindajes automotrices ahora sí están siendo puestos a prueba y tienen la obligación de cumplir con el nivel de protección que realmente ofrecen en su publicidad.

 

 

Aumenta inseguridad y por lo tanto la venta de vehículos blindados en México

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Mauricio Garibaldi, director comercial de WBA Blindajes Alemanes, aseguró que igualmente se espera que el incremento en el volumen de producción y venta de vehículos blindados en México finalice el año con un comportamiento similar al presentado en los primeros seis meses del 2023.

Durante el primer semestre del año, AMBA informó que del total de unidades comercializado, el nivel III representó el 69%, el IV significó el 12%, el V el 16%, el II abarcó el 2% y finalmente el nivel VII el 1%.

El tipo de comprador de blindaje es actualmente mucho más amplio que el que se presentaba en México hace diez o 15 años o desde luego en el periodo en el que se comenzó a producir en el país el blindaje para vehículos automotores en los años 90s.

Afortunadamente, concluyó el directivo de Blindajes Alemanes, el consumidor permanente de blindaje automotriz reconoce perfectamente las variables técnicas y comerciales de un blindaje profesional y de buena calidad, características que son necesarias desarrollar con los consumidores nuevos, como son un contacto permanente con la empresa fabricante, visitas a planta y verificación de los procesos técnicos.

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