llanta

La llanta / s son una parte fundamental de nuestro auto y muchas veces no tomamos tanto en cuenta.

Ante ello, es importante identificar los síntomas cuando se encuentra ponchada o desinflada.

 

Llanta Ponchada

De acuerdo con Michelin México, en el caso de una llanta ponchada, un profesional en llantas puede reparar la mayoría de las perforaciones por orificio de clavo de hasta 6 mm limitado a la banda de rodamiento al usar procedimientos aprobados por la industria.

Una reparación con solo un tapón en la rueda no es confiable y es peligrosa.

La reparación adecuada de una llanta radial (la mayoría de las llantas) incluye la colocación de un parche de hule sobre el forro interior de la llanta y un relleno de hule en el orificio.

No intentes reparar las llantas que tengan perforaciones en la banda de rodamiento que sean más grandes de 6 mm ni ninguna perforación del costado.

Además, la marca recomienda que no lleves a reparar las llantas que estén desgastadas por debajo de 2/32 de profundidad en la banda de rodamiento.

Reemplaza tu llanta dañada por una llanta de refacción, pero primero asegúrate de revisar el costado de la llanta de refacción para ver si tiene la presión de inflado correcta y verifica las limitaciones de velocidad y kilometraje.

Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que le haga una inspección.

 

Desinflada

Reduce la vida útil de la banda de rodamiento por el aumento del desgaste de la misma en los bordes externos (u hombros) de la llanta.

Genera un exceso de calor, lo que reduce la durabilidad de la misma y puede causar que ésta falle.

Además reduce la economía del combustible por la resistencia al rodamiento.

La solución es agregra aire a tu llanta hasta que alcance la presión de aire adecuada (psi: de acuerdo con la medida que obtengas con un medidor de presión de aire).

Con el fin de encontrar la presión de aire adecuada, Michelin recomienda consultar el manual del propietario de tu vehículo o encuentra las psi recomendadas en la calcomanía que está en la puerta de tu vehículo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn