carretera

En estas vacaciones de fin de año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomienda a los usuarios de la red carretera federal seguir puntalmente las medidas de seguridad.

Antes que nada, haga un plan del trayecto.

Es importante que organice su itinerario de viaje; considere el número de peajes, la ubicación de las estaciones de gasolina, los desvíos y variantes como sitios de riesgo y estado de la vía.

Manténgase informado de las condiciones meteorológicas. Y si viaja con mascotas, utilice su contenedor o jaula para brindar mayor protección a los viajeros.

Asegúrese del estado óptimo de su vehículo, revise los sistemas de frenado, la suspensión y el sistema eléctrico, así como las condiciones e inflado de los neumáticos, los niveles y accesorios periféricos, entre otros.

Consejos para manejar en carretera

carretera

 

Recuerde que los menores de edad, por bien de ellos, deben viajar siempre en la parte trasera, apoyados con asientos para infantes o portabebés.

En su caso, y en todo momento llevar el cinturón de seguridad bien abrochado.

Las personas que se trasladan en motocicletas y sus acompañantes, deben usar obligatoriamente el casco protector.

Evite usar el celular o cualquier otro aparato que pudiera distraerlo mientras conduce.

Si es necesario utilizarlo apóyese en los sistemas bluetooth (remotos), manos libres o similares; lo más recomendable es hacer alto total del vehículo en lugares seguros al utilizarlos.

No ingerir bebidas embriagantes o sustancias que alteren el sistema nervioso y sus sentidos al ir frente al volante, es otra de las recomendaciones para un regreso sin sorpresas.

Conducir con prudencia, respetar los señalamientos de tránsito y seguir estas sencillas recomendaciones, harán de su regreso a casa un trayecto placentero y seguro para usted y su familia.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn