Galería: el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020, con motor V8 el más potente de la historia de AMG, hoy es una extrema realidad.

Mercedes presentó su nuevo superdeportivo más extremo, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020; con un motor V8, y una aerodinámica muy avanzada, heredada directamente de la versión de competición del modelo, el AMG GT3.

El nuevo motor GT Black Series basado en el motor biturbo V8 AMG de 4.0 litros. Alcanza 730 hp a 6700-6900 rpm y ofrece un par máximo de 800 Nm a 2000-6000 rpm. Los nuevos árboles de levas y colectores de escape están adaptados al nuevo orden de encendido y mejoran aún más el ciclo del combustible.

Con un carácter completamente independiente, que no solo se refleja en el tipo de entrega de potencia, sino también en su patrón de sonido muy particular.

Permite un rendimiento de conducción muy impresionante: el vehículo de dos puertas alcanza de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y a 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima es de 325 km/h.

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete velocidades, que se encuentra en el eje trasero en una disposición de transmisión para una distribución óptima del peso, como es el caso de todos los modelos AMG GT.

Síguenos en Twitter

Mercedes-AMG GT Black Series, el más extremo

Se ha modificado para su uso en la serie AMG GT Black y se ha adaptado al mayor par motor de 800 Nm. Los límites anteriores que rigen el rendimiento del turno y el tiempo de respuesta se han extendido, haciéndolos más adecuados para las pistas de carreras.

En lo que a suspensión se refiere, el Black Series incorpora una configuración de dobles triángulos en ambos ejes, junto a amortiguadores adaptativos de tipo coilover (AMG RIDE CONTROL), con tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport Plus). También goza de un control de tracción ajustable en 9 etapas, como el GT R.

El equipo de frenos, por su parte, consta de discos de compuesto cerámico, de serie, junto a pinzas de color negro, y las ruedas de aleación ligera son forjadas y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, de diseño específico para el Black Series; en medidas 285/35 ZR19 (delanteras) y 335/30 ZR20 (traseras).

En el habitáculo encontramos una tapicería de cuero nappa y microfibra, en color negro y con costuras en naranja; también, paneles ligeros en las puertas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y volante AMG Performance de nueva generación. Éste último con controles AMG adicionales, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas, o asientos AMG Performance.

De manera opcional, en algunos mercados se ofrecerá el llamado AMG Track Package, que incluye:

  • unas barras antivuelco de titanio
  • asientos tipo baquet de fibra de carbono (disponibles con arneses o con cinturones de cuatro puntos)
  • o un extintor de 2 kilogramos, entre otras cosas.

Galería el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn