ningún camión contaminará 2050

No obstante, los representantes del sector dejaron claro que este objetivo no lo podrán alcanzar solos.

 

 

 

Ningún camión del mundo contaminará para 2050, o al menos ese el objetivo del sector transporte, quien reiteró su compromiso de reducir las emisiones de CO2 a cero neto, en línea con el Acuerdo de París. Durante una reunión encabezada por la Organización Internacional del Transporte por Carretera, IRU, los representantes señalaron que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU depende de servicios de transporte multimodal eficientes donde las carreteras juegan un papel central.

 

El presidente de la IRU, Radu Dinescu, dijo que el sector vial ya ha realizado enormes esfuerzos para reducir significativamente su huella ambiental al tiempo que garantiza la sostenibilidad y la continuidad del negocio.“Ahora es el momento de actuar con pragmatismo, garantizar una transición justa y adoptar la innovación”, agregó. La industria está comprometida y lista para hacer su parte. Pero no puede hacerlo sola.

 

Ante ello, las organizaciones hicieron un llamado a todas las partes para que tomen medidas ahora y creen un entorno propicio para que el sector vial cumpla con el Acuerdo de París. La declaración conjunta se encuentra junto al Pacto Verde de IRU, una iniciativa que mapea la acción colectiva de la industria y el gobierno sobre nuevas tecnologías e infraestructura, prácticas operativas y un mejor transporte colectivo. El objetivo es lograr la neutralidad de carbono en los servicios comerciales de transporte por carretera para 2050.

 

 

Para que ningún camión del mundo contaminará para 2050, se necesita inversión en el transporte

De acuerdo con el Consejo Consultivo Europeo de Investigación sobre el Transporte por Carretera (ERTRAC) lograr un transporte por carretera neutro en carbono llevará décadas, por lo que la vinculación entre vehículos, energía e infraestructura es prioritaria. “Las tecnologías y su ritmo de cambio varían en los diferentes segmentos de vehículos. Ante ello, las tecnologías existentes deben mejorarse y las nuevas tecnologías necesita ser desarrolladas”, señala.

 

ningún camión contaminará 2050

El Consejo señala que, a la par, se necesitan de grandes inversiones en Investigación e Innovación para lograr el objetivo de descarbonización en el autotransporte de carga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn