Nissan Hyper Tourer concept

A diferencia de los dos prototipos anteriores, la minivan autónoma Nissan Hyper Tourer estará presente en el stand de la marca japonesa durante el Japan Mobility.

 

 

Nissan nos tiene acostumbrados a crear uno que otro prototipo muy interesante y ahora develó su minivan eléctrica Hyper Tourer Concept, el tercero de su serie de vehículos eléctricos que se presentarán en el Japan Mobility Show a partir del 25 de octubre.

 

 

Así es el Nissan Hyper Tourer Concept

Nissan Hyper Tourer concept
Nissan Hyper Tourer, Nissan reinventa el viaje en grupo por carretera

 

Este concepto de minivan totalmente eléctrico, Nissan Hyper Tourer combina la esencia del omotenashi (sentido de la hospitalidad japonesa y atención por los detalles).

Sí, con diversas tecnologías avanzadas, incluida la conducción autónoma.

La funcionalidad V2X (Vehicle-to-Everything) y la batería de alta capacidad también permiten suministrar electricidad a hogares, tiendas y oficinas.

Esto, mientras se viaja o en diversas ocasiones de negocios.

Los laterales fluyen en diagonal desde la parte delantera hasta la defensa trasera para lograr un mayor rendimiento.

La línea de cintura sirve como faro y lámpara distintiva, mientras que las llantas con diseño kumiko y la línea suave y recta de la carrocería crean una sensación premium.

 

 

¿Y por dentro?

Nissan Hyper Tourer concept

 

El espacioso interior es posible gracias a la Nissan Electric Vehicle Technology Vision, que consolida componentes compactos y baterías en estado sólido de alta densidad energética.

El resultado es un centro de gravedad bajo que, combinado con el avanzado sistema de control a las cuatro ruedas e-4ORCE del vehículo, produce una aceleración y desaceleración suave y progresiva.

La consola superior y la iluminación presentan motivos tradicionales japoneses kumiko y koushi.

El panel LED plano del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo.

La conducción totalmente autónoma permitiría a los ocupantes del asiento del conductor centrarse en interactuar con sus compañeros de viaje.

Los asientos delanteros pueden girar 360 grados, lo que les permite mantener conversaciones frente a frente.

 

Los pasajeros de los asientos traseros pueden utilizar una pantalla portátil para ver y manejar la navegación y el audio en la pantalla central del asiento delantero.

Además, un innovador sistema de inteligencia artificial puede monitorizar los signos biométricos.

Esto incluye las ondas cerebrales, la frecuencia cardiaca, la respiración y la transpiración.

Se puede seleccionar automáticamente música complementaria y ajustar la iluminación para adaptarla al estado de ánimo del conductor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn