Austria está penalizando a las cadenas logísticas de la UE y a los conductores que necesitan transitar por su territorio en favor de viajes de esquí de fin de semana.

 

 

 

Austria ha ampliado la prohibición de conducir los fines de semana durante la temporada de esquiadores en una de las rutas comerciales más transitadas de la Unión Europea, centrándose exclusivamente en las operaciones de tránsito de mercancías, es decir a los camiones de carga.

Esto desafía aún más el principio de libre circulación de mercancías en la UE, sólo para despejar el camino a los amantes del esquí.

De acuerdo con IRU, la industria del transporte de mercancías y la logística por carretera de la UE ha señalado repetidamente la difícil situación del tránsito en el Tirol, pidiendo a la Comisión Europea que actúe contra las restricciones de tránsito de Austria en el corredor del Brennero por violar la legislación de la UE.

“La Comisión Europea debe garantizar que Austria respete los principios fundamentales de la UE”, señala.

 

 

Austria restringe el paso de camiones de carga en favor de los esquiadores

Austria camiones carga esquiadores

 

El 25 de enero de 2024, el gobierno federal austriaco prohibió la circulación de camiones en la autopista A10 Tauern, a partir del viernes a las 13:00 horas y durante el fin de semana. Esto adelantó 24 horas la anterior prohibición de fin de semana del mediodía del sábado.

El motivo oficial de la prohibición adicional de circulación es el gran volumen de tráfico debido a que los esquiadores se desplazan a las zonas de esquí esos días.

En una carta a los comisarios de la UE Thierry Breton y Adina Vălean, IRU y las asociaciones nacionales de transporte por carretera de toda Europa han pedido a la Comisión Europea que actúe contra Austria para obligarla a cumplir las normas y principios fundamentales de la UE.

“La prohibición no sólo discrimina porque el tráfico local está exento, sino que también muestra un completo desprecio por los conductores al cerrarles el acceso a un corredor esencial de la UE justo cuando necesitan regresar a casa con sus familias para pasar el fin de semana.

También cabe destacar que el reglamento fue publicado en el Boletín Oficial Federal el 25 de enero de 2024 y entró en vigor al día siguiente.

 

 

Austria y los esquiadores

Austria camiones carga esquiadores

Austria es el país con mayor historia en esquí. Los instructores siempre han promovido y publicitado activamente la cultura y la belleza de las montañas austriacas en todo el mundo.

El esquí se ha convertido en un deporte de nieve. El snowboard, el esquí de fondo, el esquí de telemark, el esquí de travesía o los deportes de nueva moda son, junto al esquí alpino, una parte importante de la diversidad que ofrecen las escuelas de esquí austriacas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn