Renault Twingo regresa eléctrico

El nuevo vehículo eléctrico con estilo city car regresa y por ello fue presentado en París como un concepto bastante llamativo.

 

 

 

El director general del Grupo Renault, Luca De Meo, confirmó que el Twingo regresa como un coche urbano eléctrico para 2025.

Tendrá un precio que partirá de menos de 20.000 euros en el Viejo Continente (unos 376 ml pesos).

De Meo anunció el regreso de otra marca legendaria de Renault en el primer Ampere Capital Markets Day, donde confirmó que tardará dos años más en pasar de concepto a producción.

El nuevo Twingo construido por y para Europa, según De Meo, es “un vehículo urbano apto para su uso”.

Promete cifras de eficiencia de alrededor de 10 kWh/100 km y registrará alrededor de un 75 por ciento menos de emisiones de CO2 “que el automóvil europeo ICE promedio vendido en 2023 durante su ciclo de vida”.

 

 

Renault Twingo regresa como eléctrico para 2025

Renault Twingo regresa eléctrico

 

El nuevo Twingo se ubicará por debajo del próximo 5 EV en términos de tamaño, rendimiento y precio, y rivalizará con el VW ID1.

El coche mostrado en la conferencia de prensa del Capital Markets Day es sólo un concepto por ahora, pero podríamos ver una versión de producción del nuevo Twingo hacia finales de 2025.

Cabe recordar que el Twingo fue un modelo muy popular en gran parte del mundo durante los años noventa.

 

Renault Twingo regresa eléctrico

 

Hace unos meses, la más reciente canción de la colombiana Shakira comparó a un Renault Twingo con un Ferrari (haciendo alusión a su relación con Gerard Piqué).

Nuestros colegas de El Carro Colombiano, revelaron que fue precisamente ella quien, con su música, presentó este auto a Colombia hace poco más de 27 años.

Lo hizo el 23 de noviembre de 1995 en las instalaciones de Corferias, donde se desarrollaba el tercer Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn