vehículos eléctricos combustibles metanol

En 2020, más de 50 países de todo el mundo firmaron un acuerdo para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, por lo que los combustibles de metanol podrían ser una opción en lo que los vehículos eléctricos se consolidan.

 

 

En el mundo automotriz, el consenso actual es que los vehículos eléctricos de batería son la mejor opción (¿o no’) ya que no emiten gases de escape y su huella de carbono a lo largo de su vida útil es aproximadamente un tercio menor que la de los vehículos convencionales con motor de combustión interna, sin embargo, se prevé que la ampliación de la infraestructura y la cobertura universal de los coches eléctricos, aún tardarán un par de décadas más, por lo que se necesitarán soluciones provisionales para hacer frente a la urgente necesidad de actuar, como los combustibles con metanol.

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El Grupo chino Geely señala que los combustibles verdes como el metanol, serán vitales para lograr una neutralidad en carbono para 2050 y es por ello que está llevando a cabo una fuerte inversión en investigación y desarrollo de este elemento, para ayudar a reducir la mancha de carbono en el ambiente. La industria pesada es uno de los mayores contaminantes del planeta y, aunque se están haciendo muchos esfuerzos para reducir el impacto que los distintos métodos de producción tienen en el medio ambiente, algunas cosas no son fáciles de fabricar de forma limpia.

 

 

¿Vehículos eléctricos de batería o combustibles hechos con metanol?

Con la tecnología de captura de carbono, Geely puede tomar ese dióxido de carbono residual de la industria pesada antes de que entre en la atmósfera y reutilizarlo como un combustible diferente, de combustión más limpia, el metanol. Esta es la razón por la que el metanol puede clasificarse como combustible “verde”. Dado que las emisiones de dióxido de carbono habrían entrado en la atmósfera de todos modos, son “gratuitas” para los vehículos que utilizan el metanol, lo que reduce aproximadamente a la mitad la cantidad que se habría producido de otro modo.

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Pero eso no es todo, porque el metanol también se quema de forma mucho más limpia que la gasolina, produciendo un 99% menos de óxidos de azufre, un 60% menos de óxidos de nitrógeno y un 75% menos de partículas. Los resultados son impresionantes. Aunque los esfuerzos de los fabricantes de automóviles de todo el mundo por reducir la huella de carbono de sus vehículos han reducido las emisiones de CO2, la media europea por coche seguía siendo de 116.3 gramos por kilómetro en 2022.

 

 

Esto hace Geely a la par de vehículos eléctricos

En cambio, el Geely Emgrand M100 no híbrido de la generación anterior, el sedán de Geely impulsado por metanol, emite sólo 46 gramos por kilómetro de CO2. Resultados como estos son una de las razones principales de la decisión del gobierno local de Guiyang, de convertir la mayor parte de la flota de taxis de la ciudad a coches propulsados por metanol. Eso y unos costos de operación de sólo 0.4 centavos de dólar por km.

geely

 

A partir de mayo de 2023, más del 90% de la flota de la ciudad funciona con taxis propulsados por metanol, incluidas varias generaciones del Geely Emgrand. En los últimos 15 años, la flota propulsada por metanol ha acumulado más de 10,000 millones de kilómetros de uso, lo que ha permitido reducir la dependencia del petróleo de la ciudad en 8%.

 

¿Cómo produce Geely combustibles hechos con metanol verde?

Geely invirtió en una empresa islandesa poco conocida, llamada Carbon Recycling International (CRI).

Capturando el dióxido de carbono y combinándolo con hidrógeno, producido por electrólisis en la planta de CRI (a las afueras de Reikiavik) utilizando energía renovable, la empresa fue capaz de producir metanol verde como combustible, tomando un producto de desecho que entraría en la atmósfera por sí mismo y reutilizándolo.

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